Ya puedes compartir fotos verticales y horizontales en Instagram

Además de las fotos cuadradas en Instagram, a partir de hoy podrás compartir contenido multimedia en formato vertical y horizontal. ¡Conoce todos los detalles!

Además de las fotos cuadradas en Instagram, a partir de hoy podrás compartir contenido multimedia en formato vertical y horizontal. ¡Conoce todos los detalles!


Instagram ha dado un paso importante en su afán por convertirse en una de las redes sociales más populares entre usuarios móviles: una nueva actualización para iOS y Android hace posible lo que muchos usuarios estaban pidiendo a gritos: fotos apaisadas, videos verticales, y mejores condiciones para sacar provecho a la plataforma de filtros por excelencia.

Tras haberlo conversado con la almohada, el equipo Instagram corroboró que un 20% de los más de 300 millones de usuarios recurrían a distintas técnicas para "forzar" imágenes verticales en el formato cuadrado. Esta tendencia ha provocado que finalmente la red social decida adaptar nuevos modos de presentación.


A pesar que las imágenes y videos ya pueden compartirse en otros formatos, también podemos seguir eligiendo el cuadrado tradicional, la marca personal de Instagram. Asimismo, cabe mencionar que la actualización se viene efectuando inicialmente en los dispositivos iOS (los usuarios Android deberán esperar un poco, mientras que no hay noticias para Windows Phone).

El primero en estrenar la nueva presentación de videos y fotos apaisados fue la cuenta oficial de Star Wars en Instagram, compartiendo un clip exclusivo del filme. ¡Aquí el video!
Un vídeo publicado por Star Wars (@starwars) el
Y bien ¿Qué piensas de las nuevas opciones de Instagram?