5 cursos online gratis dictados por la Universidad de Harvard (octubre 2015)

Esta es una oportunidad única para participar en uno de estos cinco cursos online gratuitos dictados por la Universidad de Harvard que arrancan en octubre.

Esta es una oportunidad única para participar en uno de estos cinco cursos online gratuitos dictados por la Universidad de Harvard que arrancan en octubre.


Estamos en un nuevo mes, y eso significa una nueva oportunidad para echar un vistazo a las propuestas que Harvard nos ofrece. Hablamos de un puñado de cursos online que puedes llevar de forma gratuita. ¡Incluso puedes solicitar un certificado!

Hace poco hicimos algo parecido con estos cinco cursos online ofrecidos por la Universidad Autónoma de Madrid (con certificado). En esta ocasión hemos encontrado una recopilación de cursos de fotografía, derecho, educación, estadísticas, ciencia y medioambiente.

¿Por qué debería inscribirme?


¿Hace falta decirlo? Si tienes un dominio aceptable del idioma inglés, no dejes escapar esta gran oportunidad para desenvolverte en uno de los círculos académicos más exigentes y respetados a nivel internacional.

Para dejar en claro el tema del certificado, es necesario haber cumplido un 80% del curso inscrito para gozar de este privilegio. El precio de cada certificado varía según el curso, sin embargo, solicitarlo es opcional.

¿Cómo puedo inscribirme?


Es muy fácil. Haz clic en el título de cada curso, registra tus datos personales (incluyendo correo electrónico y una contraseña de acceso), revisa las fechas y módulos de enseñanza, y participa de forma gratuita.

IMPORTANTE: para no adelantar ningún pago antes de tiempo, al momento de registrarte, ya sea usando una cuenta de correo o tu cuenta de Facebook, haz clic en el botón "Auditar este curso" como se muestra en la imagen.



De esta manera podrás cursar sin colocar ningún dato como tarjeta de crédito. Posteriormente si deseas recibir el certificado tendrás que invertir en ello.

Hago extensiva esta invitación para todos aquellos estudiantes que realmente están interesados en participar de este tipo de iniciativas. Una inscripción es un compromiso que debe cumplirse con seriedad y profesionalismo. Si te inscribes únicamente para llenar un cupo pero no estás seguro de tu decisión, es probable que estés perjudicando a otra persona que sí está interesada en aprender.

Bien, veamos con detalle cuáles son los 5 cursos gratuitos dictados por Harvard que arrancan desde este 1 de octubre. ¡Buena suerte a todos!


Cinco cursos online ofrecidos por la Universidad de Harvard


#1. Curso online sobre justicia


Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: una completa introducción a la filosofía moral y política para discutir los dilemas y controversias contemporáneas. Ideal para estudiantes de Abogacía y Ética.
Fecha de inscripción: desde el 1 de octubre 2015


#2. Curso digital de fotografía


Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: adquiere un amplio conocimiento y comprensión de la fotografía digital, incluyendo temas como ajustes de exposición, leer y utilizar el histograma, iluminación, sensor de la cámara, entre otros.
Fecha de inscripción: octubre 2015


#3. Curso sobre el sistema educativo en los Estados Unidos


Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: este curso online consta de cuatro partes. El objetivo es reconocer el funcionamiento del sistema escolar y las herramientas adecuadas para un mejor rendimiento académico de los estudiantes.
Fecha de inscripción: octubre 2015


#4. Curso online sobre Vida Extraterrestre y Otros Planetas


Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: ningún estudiante de Astrología y Astronomía puede perderse este curso online gratuito acerca de la vida extraterrestre en otros planetas. ¡Imperdible!
Fecha de inscripción: 13 de octubre 2015


#5. Curso sobre el Análisis de Datos para las Ciencias de la Vida


Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: una introducción a los conceptos estadísticos básicos y habilidades de programación R necesarias para el análisis de los datos en las ciencias de la vida.
Fecha de inscripción: 15 de octubre 2015


Y bien ¿Qué te parecieron estos cursos online dictados por Harvard? ¿Te gustaría que prepare una recopilación de otras universidades? Si te interesan los cursos en español puedes echar un vistazo a esta compilación de 5 cursos gratuitos ofrecidos por la Universidad Nacional Autónoma de México. ¡Hasta pronto!