Buscadores de tesis en universidades de América Latina y España

Esta es una oportunidad única para explorar una gran cantidad de buscadores de tesis en universidades de América Latina y España.


Todos sabemos que una tesis es el resultado de un arduo trabajo de investigación, recopilación, y muchas trasnochadas. Estamos hablando de uno de los proyectos más importantes en nuestra carrera profesional, y es por eso que muchos estudiantes recurren a una serie de herramientas y recursos para sacar el máximo provecho.

En ese sentido, la red está repleta de mucha información complementaria que puede enriquecer nuestro trabajo. Hablamos de instituciones educativas que difunden trabajos de otros estudiantes que servirán como antecedentes en futuras investigaciones.


Hace poco hicimos un interesante recorrido por los mejores buscadores de tesis en español, ahora vamos hacer algo similar: recorrer los buscadores de tesis de las universidades de América Latina y España. ¿Comenzamos?

Universidades de Argentina

Pontificia Universidad Católica de Argentina: uno de los más completos buscadores de tesis en español con acceso gratuito.

Universidad Nacional de La Plata: consulta toda la colección de documentos, publicaciones y tesis de la universidad argentina.

Universidad de Buenos Aires: un repositorio invaluable de tesis doctorales y de maestría de la UBA.

Universidad de Belgrano: explora por los cientos de recursos educativos repartidos en cada una de las áreas profesionales.

Universidad Nacional de Rosario: búsquedas personalizadas de tesis en español publicadas en los últimos años.

Universidades de Brasil

Universidad de Sao Paulo: una gran cantidad de textos de acceso gratuito sobre tesis de grado y disertaciones de la Universidad de Sao Paulo.

PUC de Pernambuco: realiza tus búsquedas en la base de datos de la universidad brasileña.

Universidad Católica de Brasilia: una amplia lista de publicaciones y tesis en la biblioteca virtual de esta universidad.

Universidade Federal de Santa Catarina: accede a un completo sistema de biblioteca universitaria para encontrar tesis y disertaciones en los últimos años.

Universidades de Chile

Universidad de Chile: busca tesis en español en cada una de las facultades de la Universidad de Chile. ¡Imperdible!

Universidad de Talca: una completa galería de libros, ensayos y tesis distribuidas en las diferentes facultades de la universidad chilena.

Universidad Arturo Prat: consulta una serie de publicaciones y últimas investigaciones realizadas por estudiantes y profesionales.

Universidad Austral de Chile: un programa en línea que nos permite explorar fichas y publicaciones de tesis en la base de datos de la universidad.

Otras universidades: en esta plataforma encontraremos un buscador general de tesis en la mayoría de universidades chilenas.

Universidades de España

Universidad de Almería: acceso a recursos digitales, investigaciones y tesis en español. También contamos con filtros de búsqueda avanzada para obtener mejores resultados.

Universidad de Cadiz: ingresa a un catálogo detallado de búsquedas de tesis de grado y tesis doctorales.

Universidad de Córdoba: además de hacer búsquedas personalizadas de textos y proyectos de tesis, en algunos casos podemos acceder a libros completos de forma gratuita.

Universidad de Granada: una biblioteca avanzada para consultar tesis de grado publicadas en los últimos años.

Universidad de Huelva: recursos de investigación y mucha bibliografía electrónica para consultar gratis en cualquier momento.

Universidad de Jaén: haz búsquedas de la enorme biblioteca digital de esta universidad española, incluyendo tesis y otros proyectos de investigación.

Universidad de Málaga: encuentra tesis electrónicas y accede al contenido a través del catálogo general de la universidad de Málaga.

Universidad Pablo de Olavide: una herramienta personalizada para buscar tesis en español.

Universidad de Sevilla: una amplia sección de tesis doctorales para buscar en cualquier momento.

Universidad de Zaragoza: un tesario virtual gratuito para encontrar investigaciones y otros trabajos difundidos en la última década. También puedes buscar artículos y libros.

Universidad de Castilla La Mancha: tesis electrónicas y muchos otros recursos gratuitos que pueden ayudarte a complementar tu bibliografía.

Universidad Autónoma de Madrid: libros, artículos, ensayos y tesis para buscar en una de las mejores universidades españolas.

Universidad Carlos III de Madrid: otra excelente fuente de búsqueda de tesis en universidades españolas.

Universidad Complutense de Madrid: una biblioteca de archivos y tesis para revisar en su totalidad de manera gratuita.

Universidad Rey Juan Carlos: explora por el amplio catálogo de libros y tesis de la reconocida universidad española.

Universidad de Navarra: es sabido que la gran mayoría de publicaciones de esta universidad se realizan en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Universidad de Alicante: una excelente plataforma para hacer tus búsquedas de tesis por filtros y campos específicos.

Universidad Politécnica de Valencia: una genialidad esta web creada para buscar tesis en periodo de exposición pública, de reciente lectura, o incluso en fase de realización.

Universidad de Valencia: un detallado buscador de tesis en español para complementar tu trabajo de investigación.

Universidad de Murcia: consulta todo tipo de tesis doctorales agrupadas en cada una de las categorías temáticas de la Universidad de Murcia.

Universidades de México

Universidad de las Américas, Puebla: una biblioteca muy organizada para buscar tesis publicadas alfabéticamente.

Universidad Nacional Autónoma de México: una magnífica base de datos con tesis de grado, de maestría y doctorales para el libre acceso.

Universidad Iberoamericana, México D.F.: una colección limitada pero útil con tesis publicadas en cada una de las facultades.

Universidad Autónoma Metropolitana: otra excelente colección de tesis electrónica que puede ayudarte a buscar antecedentes de investigación.

Universidad de Colima: realiza tus consultas y búsquedas personalizadas en esta biblioteca interactiva de tesis.

Universidades de Perú

Pontificia Universidad Católica de Perú: uno de los mejores repositorios de tesis de grado, tesis de maestría, y tesis doctorales.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos: más de 3000 tesis publicadas en esta página que recopila trabajos de la UNMS de Perú.

Universidad Ricardo Palma: tesis de egresados y profesionales de la universidad peruana disponible de manera gratuita.

Universidades de Puerto Rico

Universidad de Puerto Rico: una biblioteca detallada de tesis y disertaciones en cada una de las facultades de la universidad puertorriqueña.

Universidades de Venezuela

Universidad Central de Venezuela: una surtida biblioteca de libros, tesis, ensayos y demás publicaciones para acceder gratuitamente.

Universidad Católica Andrés Bello: consulta por las fichas y publicaciones de tesis en la universidad venezolana.


Y bien ¿Te fue de gran ayuda esta recopilación de buscadores de tesis de universidades de América Latina y España? Los invito a dejar sus recomendaciones para continuar ampliando el directorio e intercambiar material educativo. ¡Hasta pronto!