8 cursos universitarios online gratis sobre Medioambiente

Esta es una magnífica oportunidad para participar en 8 cursos online gratis sobre Medioambiente y Ecología dictados por universidades de prestigio.


Después de la gran acogida que tuvo nuestro post de seminarios universitarios de Ecología y Cambio Climático, hemos preparado una interesante recopilación de cursos universitarios dirigidos a estudiantes y profesionales de carreras sobre el medio ambiente.

Se trata de una linda invitación para participar en una serie de contenidos educativos auspiciados por las universidades más reconocidas de habla hispana. Este es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de los Andes, la Universidad Austral, entre otros.

  Te puede interesar:   5 cursos virtuales y gratuitos sobre el Cambio Climático

¿Quiénes pueden participar de estos cursos? Altamente recomendado para estudiantes universitarios, docentes, profesionales y público en general interesado en abordar temáticas actuales sobre impacto medioambiental.

Para participar basta con poseer una conexión a Internet y cumplir con la carga horaria de cada curso (entre 5 a 8 horas semanales). El material educativo es impartido íntegramente en español, además de otros complementos como textos descargables y ejercicios de retroalimentación.

Cómo puedo registrarme en los cursos de Medioambiente




Todos los cursos sobre medioambiente que veremos a continuación se encuentran alojados en la plataforma Coursera, un sitio web que reúne más de 150 reconocidas universidades del mundo .

En el videotutorial que hemos compartido te explicamos todo el proceso de inscripción, así como las posibilidades de obtener una certificación digital (el enlace de cada curso está incluido después de la descripción del mismo).

Ahora sí vamos con la lista completa de los cursos universitarios online gratis sobre Medioambiente que puedes llevar ahora mismo. ¡Y comenzamos!


8 cursos online gratis de Ecología y Medioambiente


#1. Las estaciones del año y el clima
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: curso gratuito online para conocer los procesos que provocan el desarrollo de las estaciones durante el año, así como sus repercusiones en las actividades humanas.
Enlace: Ir al curso

#2. Análisis de Sistemas de Transporte
Dictado por: Pontificia Universidad Católica de Chile
Contenido: un curso gratuito introductorio para conocer las metodologías que intervienen en la planificación, gestión y evaluación de los sistemas de transporte.
EnlaceIr al curso


#3. Marketing Verde
Dictado por: Universidad de los Andes
Contenido: un excelente curso gratuito para diseñar y ejecutar campañas de productos con propósitos ambientales.
EnlaceIr al curso


#4. Innovación agroalimentaria
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: el objetivo de este curso es introducir a los estudiantes en el tema de la industria e innovación del sector agroalimentario, considerando una serie de aspectos relevantes como el cambio climático.
EnlaceIr al curso

#5. Cómo autoconstruir tu vivienda
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: otro magnífico curso universitario de la UNAM donde conocerás las bases y procedimientos para la construcción de una vivienda básica, económica y segura.
EnlaceIr al curso

#6. Seguridad agroalimentaria
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: un curso muy interesante que explora temas como seguridad agroalimentaria, implementación de estrategias, riesgos y mucho más.
EnlaceIr al curso

#7. Introducción a la Sostenibilidad
Dictado por: Universidad de Illinois
Contenido: curso online gratis dictado con subtítulos en español por un equipo de expertos de la Universidad de Illinois.
EnlaceIr al curso

#8. Coberturas de riesgo con futuros y opciones para agrobusiness
Dictado por: Universidad Austral
Contenido: un curso completo para conocer cómo operan los mercados en el sector de producción agropecuaria y agroalimentaria.
EnlaceIr al curso

  Te puede interesar:   15 cursos online gratis de Botánica

Y bien ¿Te fue de gran utilidad esta recopilación de 8 cursos universitarios gratis sobre Medioambiente? No olvides seguirnos en las principales redes sociales para ser parte de la democratización del conocimiento.