Diploma gratis de Fotografía dictado por la Universidad de Harvard

No te puedes perder el diplomado gratuito online de Fotografía que nos regala la Universidad de Harvard.

No te puedes perder el diplomado gratuito online de Fotografía que nos regala la Universidad de Harvard.


En el blog Oye Juanjo! estamos más que contentos con la gran concurrencia que estamos recibiendo en estos últimos meses. Apenas hace unas horas hemos superado los 40 mil seguidores en Facebook, y ya que estamos celebrando una ocasión tan especial, queremos hacer extensiva la invitación para participar de este diplomado gratuito de Fotografía dictado por la Universidad de Harvard.

Se trata de un curso online disponible en el portal educativo Alison, y que cuenta con el auspicio de una de las universidades más importantes del mundo.

Para participar del programa sólo tienes que cumplir algunos requisitos mínimos como tener una conexión a Internet, y el más importante, poseer un dominio intermedio-avanzado del idioma inglés (todo el curso es impartido en inglés).

Todo lo demás es 100% gratuito, lo que representa una gran oportunidad para seguir aprendiendo sin ningún tipo de condicionamiento, y mejor aún, enriquecer nuestra hoja de vida con un curso internacional.

Cómo registrarse en el diplomado gratuito de la Universidad de Harvard


Para explicar el proceso de registro, así como otros detalles relacionados con la certificación del curso, he preparado este videotutorial donde muestro los pasos que debes realizar. ¡Es muy sencillo!



Como ves, registrarse en el diploma gratuito apenas te tomará unos minutos. Eso sí, recuerda que para solicitar el certificado final es necesario haber cumplido un 80% del contenido educativo, de lo contrario, no hay modo alguno de solicitar la certificación.

Por otro lado, es altamente probable que la disponibilidad del curso concluya a fines de este año, por lo que recomiendo inscribirse lo más pronto posible.

IMPORTANTE: Aquí dejo el enlace de inscripción: Diploma gratis de Fotografía dictado por la Universidad de Harvard.


Información complementaria

El diplomado gratuito de fotografía está divido en 13 módulos de enseñanza que debemos seguir paulatinamente para poder obtener el certificado. Esta es la programación de las unidades de trabajo:

Módulo 1: Introducción a la Fotografía Digital
Módulo 2: Introducción al Software
Módulo 3: Introducción a la Luz
Módulo 4: Introducción a la exposición - Parte 1
Módulo 5: Introducción a la exposición - Parte 2
Módulo 6: Introducción a la Óptica
Módulo 7: Introducción a los histogramas
Módulo 8: Introducción a las herramientas de software
Módulo 9: Introducción para cámaras digitales
Módulo 10: Introducción a las cámaras digitales - Parte 2
Módulo 11: Introducción a Color
Módulo 12: Introducción a Artefactos
Módulo 13: Evaluación de Fotografía Digital

Cada módulo cuenta con una sección de evaluación que debemos responder exitosamente para continuar. Aunque no es obligatorio, el curso está dirigido a estudiantes de 16 años en adelante, así como diseñadores, fotógrafos (con o sin experiencia), profesionales de marketing, publicistas, y público en general interesado en el mundo audiovisual.

Actualización 13/11/2015 - Por un descuido personal olvidé mencionar que para solicitar el certificado gratuito es necesario abonar una cantidad en dólares. Se trata de una opción que los estudiantes pueden utilizar al finalizar el curso, sin embargo, el certificado en cuestión no es expedido por Harvard. Ofrezco mis sinceras disculpas, gracias a todos por su comprensión.

Y bien ¿Pudiste inscribirte con éxito en el Diploma gratis de Fotografía dictado por la Universidad de Harvard? También puedes echar un vistazo a cinco canales de Youtube para aprender técnicas fotográficas. ¡Hasta pronto1