10 cursos online gratis sobre la cultura China (Universidad de Harvard)

La Universidad de Harvard ha creado este programa especializado de 10 cursos online sobre la cultura China. ¡Es gratis!




La Universidad de Harvard ha creado este programa especializado de 10 cursos online sobre la cultura China. ¡Es gratis!

En este blog nos dedicamos con mucha frecuencia a promocionar los cursos online gratis que comparte la prestigiosa Universidad de Harvard a través de la plataforma edX. Se trata de una linda oportunidad para participar en un programa de carácter universitario dictado por un equipo de profesionales de la casa de estudios del país norteamericano, y lo más importante, recibir un certificado digital al finalizar el curso (no es gratis).

Hoy vamos a abordar un programa muy interesante sobre distintos aspectos de la cultura China. Hablamos desde los fundamentos políticos del país asiático, pasando por las dinastías, el comunismo, la cultura aristocrática, y la gran república moderna.

Estos cursos son impartidos en inglés, por lo que se recomienda tener un dominio intermedio-básico del idioma. Pueden participar estudiantes de idiomas, traductores, profesionales de turismo, viajeros, y público en general interesado en conocer a fondo la cultura China.

Pasos para registrarse en el curso de cultura China


En el siguiente video explico con mayor detenimiento los pasos que deben realizarse para participar en cualquier curso gratuito de la Universidad de Harvard: Ver videotutorial

Como ves, no tienes que ser un experto para inscribirte en el curso universitario sobre la cultura China. Recuerda que el certificado digital que se expide al final no es gratis y es opcional (puedes acceder a todo el material sin desembolsar un solo centavo).

Vamos de lleno con la lista completa de cursos de la Universidad de Harvard, así como los enlaces respectivos incluidos después de la descripción. ¡Manos a la obra!


Cultura China: cursos online gratis dictados por Harvard


#01. Los fundamentos políticos e intelectuales
Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: incluye una visión general de China, histórica, geográfica y culturalmente, a partir de los orígenes y la legitimación de lo que llegamos a conocer como China.
Enlace: Ir al curso

#02. La Creación y Fin del imperio centralizado
Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: cubre el período comprendido entre los Qin al Sui con la creación del primer imperio unificado y una exploración de la construcción del Estado y la disolución.
EnlaceIr al curso

#03. Cosmopolitan Tang: Cultura Aristocrática
Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: explora la reunificación de China bajo la espiga con un enfoque en la cultura aristocrática chino durante el período Tang de la poesía a la caligrafía a la literatura.
EnlaceIr al curso

#04. Exámenes y neo-confucianismo
Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: conoce cómo es el papel del sistema de examen y el gobierno con un enfoque en la dinastía Song.
EnlaceIr al curso

#05. De un imperio global a una economía global bajo la dinastía Ming
Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: explora el impacto de las dinastías de conquista y el mundo de los Ming.
EnlaceIr al curso

#06. Los manchúes y la dinastía Qing
Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: este curso abarca un conjunto más de 6.000 años de historia. Cada parte consta de 4 a 8 "módulos", semanales cada uno con videos, lecturas, compromisos interactivas, evaluaciones y foros de discusión.
EnlaceIr al curso

#07. Las invasiones, rebeliones y la caída de la China Imperial
Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: incluye una visión general de la historia moderna de China, luego cubre la caída de la dinastía Qing y el final de la China imperial.
EnlaceIr al curso

#08. La creación de la China moderna
Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: un curso muy interesante que explora el nacimiento de la China moderna.
EnlaceIr al curso

#09. China y el comunismo
Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: explora el período maoísta de China de la subida del Partido Comunista de China a la muerte de Mao y la reapertura de China.
EnlaceIr al curso

#10. Gran China Hoy: La República Popular, Taiwán y Hong Kong
Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: este curso cubre el período comprendido entre Deng Xiaoping al presente.
EnlaceIr al curso


¡Y bien! ¿Te fue de utilidad esta selecta lista de 10 cursos online gratis sobre la cultura China? También puedes echar un vistazo a otras propuestas interesantes como estos canales de Youtube para aprender japonés. ¡Hasta pronto!