(Video) Así es cómo las ratas pueden entrar por el retrete

Un experimento de la National Geographic puso al descubierto lo fácil que resulta para una rata filtrarse en cualquier retrete. ¡Aquí el video!

Un experimento de la National Geographic puso al descubierto lo fácil que resulta para una rata filtrarse en cualquier retrete. ¡Aquí el video!


¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que una rata logre entrar al inodoro? ¿Acaso tiene algo que ver la higiene o limpieza del baño? Resulta que un equipo profesional de la National Geographic decidió realizar un experimento para confirmar nuestro mayor temor: nadie está libre de llevarse una desagradable sorpresa.

Aunque la mayoría de retretes fabricados en la actualidad cuentan con trampas para roedores, es sabido que este tipo de animales son muy escurridizos debido a que son capaces de reducir su caja torácica para atravesar agujeros de diámetros muy reducidos (eso sin mencionar que también son excelentes nadadores y están acostumbrados a transportarse por las tuberías de desagüe).


Curiosidades sobre las ratas


Además de su gran habilidad para filtrarse en espacios pequeños, las ratas son animales omnívoros, es decir, comen de todo. Es por eso que en las zonas urbanizadas suelen alimentarse de la comida almacenada y desperdicios que se arrojan a la basura. En las zonas no urbanizadas suelen alimentarse de raíces, pequeños mamíferos, frutos, insectos y otros materiales.

Gracias a un video compartido por la cadena internacional podemos comprobar en 3 minutos la gran agilidad de los roedores al momento de introducirse por los canales que conducen al inodoro sin quedar atrapado.


Pero esta no es la única peculiaridad que tienen las ratas. Por ejemplo, el coito apenas tiene una duración de hasta tres segundos, mientras que la gestación abarca un mes. Cada rata puede parir entre cinco a veintidós animales, y sólo deben pasar alrededor de cinco semanas para que las hijas hembras alcancen la madurez sexual (los machos sólo deben esperar unos días).

Por si fuera poco, es sabido que las ratas son capaces de soportar la respiración hasta tres minutos bajo el agua. En pocas palabras, no hay lugar imposible para un roedor de tamaño medio.

Ahora que ya conoces algunos secretos del mundo de las ratas ¿Vas a seguir dejando abierta la tapa del retrete?