+100 cursos gratis en español dictados por Microsoft (con certificado)

La Academia Virtual Microsoft ha puesto a disposición del público más de 100 cursos gratis en español para llevar en cualquier momento y con certificado incluido.

La Academia Virtual Microsoft ha puesto a disposición del público más de 100 cursos gratis en español para llevar en cualquier momento y con certificado incluido.


Esta es una buena noticia que alegrará a muchos estudiantes. Resulta que la Academia Virtual Microsoft actualizó su parrilla de cursos gratuitos con una serie de propuestas innovadoras dirigida al público en general. Se trata de una excelente oportunidad para especializarte en un abanico de temas técnicos relacionados con programación, hardaware y software.

Esta no es la primera vez que Microsoft pone a disposición del público cursos gratuitos (ver lista de cursos), anteriormente hemos visto que también ofreció cursos certificados impartidos en inglés. Sin embargo, la gran diferencia es que ahora tenemos una lista variada de cursos en español.

Estamos hablando de cursos abocados a temas como desarrollo de apps móviles, servicio de almacenamiento en la nube, System Center, Microsoft Azure, Microsoft Server, Visual Studio, jQuery, entre otros.

Cómo registrarse en los cursos gratuitos de Microsoft


El proceso es bastante sencillo y apenas te tomará unos minutos. El único requisito para participar en cualquiera de los cursos en español certificados por Microsoft es tener una cuenta de correo electrónico Outlook o Hotmail.

Para comenzar a explorar la serie de cursos gratuitos sólo tienes que dirigirte al siguiente enlace que te proporcionamos: Ver cursos gratis de Microsoft


Una vez dentro de la plataforma de Microsoft Virtual Academy, ahora tienes que seleccionar uno de los cursos que se muestran en pantalla. Por supuesto, también puedes usar los filtros de búsqueda que aparecen en la columna lateral izquierda para buscar cursos en inglés.

Después de elegir el curso que te interesa tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft para confirmar tu participación en el MOOC. Lo que veremos después es un panel con todos los módulos de enseñanza, una barra de progreso con el porcentaje alcanzado, y la posibilidad de incluir el curso a tu "Plan de aprendizaje".

Cada usuario cuenta con un Plan de aprendizaje para ir añadiendo cursos a tu perfil. A pesar de la gran variedad de propuestas, hay algunos cursos con antiguedad de dos años o más que ya no están disponibles a pesar de aparecer en lista. De todos modos, la lista es muy varieda y rica en posibilidades.

Al finalizar el contenido y responder exitosamente a la evaluación final puedes recibir un certificado digital expedido por Microsoft de manera gratuita. Aquí una muestra del certificado:


¡Ya lo sabes! Ahora puedes disfrutar de esta amplia lista de más de 100 cursos online gratis en español dictados por Microsoft para llevar en cualquier momento. No olvides echar un vistazo a estos 12 cursos gratuitos ofrecidos por ESET para proteger tus equipos. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ver cursos gratis de Microsoft