10 cursos online gratis de Diseño, Redacción y Creatividad

Consulta esta decena de cursos universitarios, en línea y gratuitos de Diseño, Redacción y Creatividad. ¿Te lo vas a perder?


En esta oportunidad vamos a explorar 10 nuevas propuestas educativas abocadas al tema del diseño, redacción y creatividad. Todos los cursos se encuentran alojados en la plataforma Coursera, un sitio web de reconocimiento internacional que se dedica a la difusión de cursos dictados por universidades de prestigio.

Cómo registrarse en los cursos gratis de Coursera


Registrarse en los cursos gratis de Coursera es muy sencillo. Desde el siguiente enlace puedes acceder al videotutorial donde se explican los pasos para inscribirte en cuestión de pocos minutos: ver video.

Recuerda que los cursos difundidos en Coursera están disponibles de manera gratuita, sin embargo, para solicitar el certificado digital expedido por la universidad que dicta el curso es necesario realizar un pago simbólico.

  Te puede interesar:   10 cursos online gratis de Fotografía y Diseño.

Por supuesto, puedes completar todo el curso sin efectuar ningún pago, la decisión depende de la necesidad de cada estudiante. Habiendo aclarado este punto, es momento de explorar los 10 cursos online gratis de Diseño, Redacción y Creatividad.


10 cursos online gratis de Diseño, Redacción y Creatividad




#01. Diseño centrado en el ser humano
Dictado por: Universidad de California en San Diego
Contenido: un excelente curso online gratuito para aprender a diseñar tecnologías que mejoren el estado anímico de las personas.
Enlace: Ir al curso

#02. Redacción de documentos empresariales de gran impacto
Dictado por: Universidad de California en Irvine
Contenido: este curso explora distintos aspectos técnicos para mejorar tu capacidad y habilidad en la redacción de documentos empresariales, eligiendo desde el formato y medio ideal, hasta adaptar tu estilo dependiendo de cada situación.
EnlaceIr al curso

#03. Aprender
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: la prestigiosa universidad mexicana difunde este curso gratuito para conocer tus potenciales, recursos y niveles de desempeño relacionados con el proceso de aprender.
EnlaceIr al curso

#04. Herramientas mentales para dominar temas difíciles
Dictado por: Universidad de California en San Diego
Contenido: curso universitario con subtítulos en español donde conocerás distintos medios y fórmulas para dominar todo tipo de temas difíciles que se presenten en cualquier situación.
EnlaceIr al curso

#05. Corrección, estilo y variación lingüística
Dictado por: Universidad Autónoma Barcelona
Contenido: este curso tiene como principal objetivo potenciar el interés por la corrección de textos propios, así como las variedades peninsular, argentina o americana de la lengua española.
EnlaceIr al curso

#06. Cómo resolver problemas y tomar decisiones con eficacia
Dictado por: Universidad de California en Irvine
Contenido: un curso indispensable para fomentar el pensamiento crítico, conocer los métodos científicos y razonamiento lógico, entre otros aportes esenciales que son determinantes en la resolución de problemas.
EnlaceIr al curso

#07. Ser más creativos
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: un curso gratuito que apela a nuestro lado más creativo e imaginativo, aprovechando al máximo todas las facultades y capacidades que poseemos.
EnlaceIr al curso

#08. Principios del Diseño
Dictado por: Universidad de California en San Diego
Contenido: este curso te enseñará los principios fundamentales del diseño y la forma de evaluar con eficacia tu trabajo con los usuarios.
EnlaceIr al curso

#09. La Comunicación en el Trabajo en el Siglo 21
Dictado por: Universidad de California en Irvine
Contenido: la comunicación, tanto verbal como no verbal, es el fundamento de todo lo que hacemos y decimos, y es especialmente importante en el lugar de trabajo del siglo 21.
EnlaceIr al curso

#10. Entender el diseño
Dictado por: Universidad del Estado de Arizona
Contenido: un curso gratuito para conocer acerca de la naturaleza en el proceso de diseño, así como todas las variedades que se originan a partir de su definición.
EnlaceIr al curso


¡Ya lo sabes! No dejes escapar esta gran oportunidad para participar en uno de los 10 cursos online gratis de Diseño, Redacción y Creatividad y que son impartidos por universidades de prestigio.

Los invito cordialmente a compartir y recomendar el blog Oye Juanjo! con sus amigos y compañeros de clase para seguir difundiendo nuestra misión de "democratizar el conocimiento". ¡Hasta pronto!