Aplicaciones para detectar plagios en monografías

¡Atención maestros! Tenemos una lista de herramientas y recursos en línea para detectar plagios en los trabajos monográficos.


Como estudiantes, docentes y profesionales sabemos lo importante que resulta la producción propia en los trabajos académicos. Apropiarse del discurso de otros, o peor aún, cometer plagio es una conducta desleal y deshonesta que debe ser sancionada severamente.

Lamentablemente, los efectos de la aldea global han provocado esta transgresión constante de los principios éticos, usando de forma inadecuada los recursos que obtenemos en Internet para complementar un proyecto de investigación o una monografía.

Felizmente, la red también nos proporciona un puñado de herramientas útiles para detectar plagios de citas textuales y párrafos completos, pero antes de echar un vistazo a la lista de aplicaciones online te invito a pasar por este post con los mejores buscadores de proyectos de tesis.

Y recuerda que también puedes encontrar una gran cantidad de libros gratis y legales en nuestra biblioteca digital (clic aquí para ver). Ahora sí vamos con la lista completa de recursos para detectar plagios. ¡Manos a la obra!

Aplicaciones para detectar plagios en monografías





#01. Google
Descripción: el gigante del Internet es la primera fuente a la que podemos recurrir para encontrar resultados inmediatos. Para hallar una cita o frase textual sólo debes escribirla entre comillas en el buscador. Esto permitirá que se muestren las coincidencias exactas.
Enlace: Ver aplicación

#02. Plagiarisma.Net
Descripción: vamos ahora con esta aplicación web que se encarga de analizar líneas textuales para detectar cualquier infracción de copyright en un trabajo. También es una buena alternativa para aquellos estudiantes que involuntariamente olvidaron incluir la cita de un autor.
EnlaceVer aplicación

#03. plagium
Descripción: una web sencilla pero eficaz. Permite realizar búsquedas de hasta 5000 caracteres para hallar la fuente donde se obtuvo la información. También hay una versión de pago que posibilita búsquedas más avanzadas y complejas.
EnlaceVer aplicación

#04. PlagScan
Descripción: aquí tenemos una aplicación más elaborada, capaz de escanear documentos en Word o PDF para hacer búsquedas en la red. El único requisito es registrarse en la web (también hay una versión de pago).
EnlaceVer aplicación

#05. Plagiarism.org
Descripción: a diferencia de otras aplicaciones, Plagiarism se encarga de prevenir el plagio en Internet, ofreciendo recursos educativos para estudiantes y maestros como videoconferencias, documentación y guías para aprender a realizar citas o detectar los distintos tipos de plagio.
EnlaceVer aplicación

#06. TinEye
Descripción: otra buena aplicación que se especializa en la detección de plagios por imágenes, analizando los elementos del fotograma para mostrar todas las coincidencias posibles.
EnlaceVer aplicación


#07. Articlechecker
Descripción: realiza búsquedas rápidas en los principales motores de búsqueda. También puede encontrar la dirección URL original.
EnlaceVer aplicación

#08. Copyscape
Descripción: sólo necesitas copiar la dirección de una página para saber si la web cuenta con contenido plagiado. Ideal para estudiantes y profesores que comparten artículos de carácter académico.
EnlaceVer aplicación

#09. DOC Cop
Descripción: para usar esta aplicación es necesario registrarse, pero vale la pena hacerlo. DOC Cop se encarga de comparar dos documentos para hallar las similitudes y posibles plagios.
EnlaceVer aplicación

#10. Google Scholar:
Descripción: y finalmente está la versión de Google para estudiantes que puede servirnos para buscar plagios en artículos , libros y otras publicaciones educativas. Funciona de la misma manera que el buscador principal.
EnlaceVer aplicación


¡Y bien! ¿Te fue de gran utilidad esta recopilación de aplicaciones para detectar plagios en Internet? También puedes echar un vistazo a este gestor online de citas bibliográficas en formato APA. ¡Hasta pronto!