7 cursos online gratis de Derecho que inician en febrero

¡Organiza tu calendario! Toda una selecta lista de cursos online gratis de Derecho te están esperando en el mes de febrero. ¿Te lo vas a perder?

¡Organiza tu calendario! Toda una selecta lista de cursos online gratis de Derecho te están esperando en el mes de febrero. ¿Te lo vas a perder?


El mes de febrero nos sorprende gratamente con un puñado de cursos universitarios gratuitos en línea que puedes llevar desde la comodidad del hogar. Estamos hablando de una variedad de propuestas originales que abordan temas de actualidad como el derecho penal internacional, el Derecho Fiscal Internacional, Política Ambientales, entre otros.

Por otro lado, también podemos destacar la participación de casas de estudio del extranjero como la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Yale, la Universidad Case Western Reserve, la Universidad de Leiden, la Universidad de Lund, la Universidad Wesleyana, entre otros.

Cómo registrarse en los cursos gratis de Derecho


En primer lugar es importante aclarar que todos los cursos que compartiremos en esta oportunidad son dictados íntegramente en inglés, por lo que es imprescindible tener un dominio intermedio-avanzado del idioma para una mejor experiencia.

La gratuitad de los cursos es posible gracias a la gestión democratizadora que viene realizando Coursera, una organización educativa que trabaja directamente con las universidades más competitivas del mundo.

Para inscribirte en cualquiera de los MOOC sólo debes ingresar a los enlacemos que compartiremos más abajo. Para despejar cualquier duda y dejar en claro el tema de la certificación te invito a echar un vistazo al siguiente videotutorial: Pasos para registrarse en Coursera

Recuerda que puedes consultar nuestra agenda de cursos online gratis que comienzan en febrero. A esta lista se suman 7 nuevos cursos de Derecho que presentaremos a continuación. ¡Manos a la obra!


7 cursos online gratis de Derecho dictados por universidades de prestigio


#01. Conjunto de Herramientas de un Estudiante de Derecho
Dictado por: Universidad de Yale
Contenido: un curso introductorio que te permitirá conocer algunas nociones generales sobre el Derecho, conceptos, terminología y herramientas juristas.
Enlace: Ir al curso

#02. Introducción al derecho penal internacional
Dictado por: Universidad Case Western Reserve
Contenido: en este curso gratuito se examinarán en modos únicos de responsabilidad penal internacional y defensas personalizadas.
EnlaceIr al curso

#03. Replanteando el Derecho Fiscal Internacional
Dictado por: Universidad de Leiden
Contenido: este curso proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para participar activamente en los debates sobre los fundamentos y la práctica del derecho tributario internacional.
EnlaceIr al curso

#04. Introducción al Derecho Estadounidense
Dictado por: Universidad de Pensilvania
Contenido: este curso te dará una visión de seis diferentes áreas de la ley estadounidense: Derecho de Daños, Derecho de Contratos, Propiedad, Derecho Constitucional, Derecho Penal y Procedimiento Civil.
EnlaceIr al curso

#05. Derecho de la Empresa Europea
Dictado por: Universidad de Lund
Contenido: en este curso gratuito conocerás las estructuras y principios básicos de la Unión Europea en diversas áreas especializadas de la ley.
EnlaceIr al curso

#06. Introducción al Derecho y Política Ambientales
Dictado por: Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill
Contenido: este curso considera distintos aspectos relacionados con el Derecho ambiental y su necesidad de reconciliarse con la libertad humana y las aspiraciones económicas.
EnlaceIr al curso

#07. Propiedad y Responsabilidad: Una Introducción al Derecho y la Economía
Dictado por: Universidad Wesleyana
Contenido: este curso te enseñará a aplicar el razonamiento económico en el marco legal para cualquier decisión importante.
EnlaceIr al curso


¡Ya lo sabes! Saca el máximo provecho a tus ratos libres participando en uno de estos 7 cursos online gratis de Derecho programados para el mes de febrero. Recuerda que también puedes consultar nuestra biblioteca digital de 50 libros gratis para estudiantes de Derecho. ¡Hasta pronto!