10 cursos online gratis de Economía y Finanzas (febrero 2016)

Febrero ha llegado con una serie de cursos gratuitos en línea de Economía, Finanzas y Negocios ofrecidos por las universidades más competitivas del extranjero.

Febrero ha llegado con una serie de cursos gratuitos en línea de Economía, Finanzas y Negocios ofrecidos por las universidades más competitivas del extranjero.


Un nuevo mes ha comenzado, y esto significa que tenemos una nueva oportunidad para reforzar nuestros conocimientos, explorar otras especialidades y sacar el máximo provecho a nuestros ratos de ocio llevando uno de estos cursos universitarios que cuentan con el aval y la excelencia de las instituciones más prestigiosas del mundo.

Estamos hablando de diferentes cursos orientados a la macroeconomía, negocios internacionales, políticas económicas, finanzas, entre otros. Destaca la presencia de reconocidas casas de estudio como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de California en Irvine, la Universidad de Yale, la Universidad Wesleyana, la Universidad de Nuevo México, entre otros.

Cómo registrarse en los cursos gratis de Economía y Finanzas


¡Es muy fácil! Los cursos que veremos a continuación se encuentran disponibles de manera gratuita en la plataforma Coursera, una organización educativa que se dedica a la propagación de programas, especializaciones y cursos brindados por las universidades más importantes del planeta.

Para registrarte debes asegurarte de seguir el enlace que incluiremos más adelante e inscribirte con tus datos personales. Para despejar cualquier duda al respecto (incluyendo el tema del certificado) puedes ver el siguiente videotutorial que hemos preparado: Pasos para registrarse en los cursos gratis de Coursera

Recuerda que también puedes explorar otras sugerencias en nuestra agenda de 480 cursos online gratis que comienzan en el mes de febrero. ¡Hay para todos los gustos! Sin más preámbulos veamos cuáles son las propuestas educativas sobre Economía y Finanzas para este mes.


10 cursos online gratis de Economía y Finanzas para febrero 2016


#01. El poder de la macroeconomía: principios económicos en el mundo real
Dictado por: Universidad de California en Irvine
Contenido: a través de este curso conocerás los principios de la macroeconomía. Para una mejor experiencia se han incluido subtítulos en español.
EnlaceIr al curso

#02. Introducción a la neuroeconomía: De qué manera el cerebro toma decisiones
Dictado por: Alta Escuela de Economía
Contenido: un excelente curso universitario que aborda el fuerte vínculo que hay entre la economía, la psicología y la neurociencia en la toma de decisiones.
EnlaceIr al curso

#03. El Poder de la Microeconomía: Principios Económicos del Mundo Real
Dictado por: Universidad de California en Irvine
Contenido: en este curso aprenderás cómo aplicar los principios de la microeconomía a una amplia variedad de situaciones del mundo real.
EnlaceIr al curso

#04. Análisis del Proceso de Elaboración de las Políticas Económicas
Dictado por: IE Business School
Contenido:  un curso de análisis para estudiar el modo en que la política influye en la economía de cualquier país del mundo.
EnlaceIr al curso

#05. Analizando las Políticas Económicas
Dictado por: IE Business School
Contenido: conoce una larga lista de conceptos y criterios sobre política monetaria, estímulos fiscales, crecimiento y desarrollo.
EnlaceIr al curso

#06. Negocios Internacionales
Dictado por: Universidad de Nuevo México
Contenido: desarrolla tu capacidad para comprender el entorno político, cultural, lingüística y socio-económico en el que operan las empresas internacionales.
EnlaceIr al curso

#07. La Crisis Financiera Global
Dictado por: Universidad de Yale
Contenido: en este curso gratuito se examinan las causas, eventos, respuestas políticas y consecuencias de la reciente crisis financiera mundial.
EnlaceIr al curso

#08. Capitalismo Consciente
Dictado por: Insper (Ensino Superior em Negócios, Direito e Engenharia)
Contenido: curso dictado en portugués que tiene como principal objetivo introducirte a los cuatro pilares del capitalismo consciente.
EnlaceIr al curso

#09. Propiedad y Responsabilidad: Una Introducción al Derecho y la Economía
Dictado por: Universidad Wesleyana
Contenido: en este curso aprenderás a aplicar el razonamiento económico para cualquier situación de la vida como la adquisición de una propiedad.
EnlaceIr al curso

#10. Introducción a Economía Matemática
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: un curso introductorio para comprender algunas nociones fundamentales sobre la economía matemática. Aunque inicia en el mes de abril ya puedes separar tu inscripción.
EnlaceIr al curso


¡Y bien! ¿Te animas a participar en uno de estos cursos online gratis de Economía y Finanzas para el mes de febrero? También puedes buscar otras propuestas interesantes como esta biblioteca digital con más de 300 libros gratuitos de Economía. ¡Hasta pronto!