2 nuevos cursos gratis de la Universidad de Chile para 2016

La reconocida Universidad de Chile ha puesto a disposición del público dos cursos online gratis que puedes llevar en cualquier momento. ¿Te animas a participar?

La reconocida Universidad de Chile ha puesto a disposición del público dos cursos online gratis que puedes llevar en cualquier momento. ¿Te animas a participar?


Las universidades más prestigiosas de Chile continúan apostando de lleno por nuevos paradigmas educación inclusiva y universal. Esto es precisamente lo que vemos cada cierto tiempo con el lanzamiento de cursos universitarios en línea disponibles de manera gratuita para el público en general.

Se trata de una nueva modalidad que ha revolucionado el modo tradicional de estudiar, y no sólo porque tenemos la facilidad de capacitarnos desde la comodidad del hogar y recibir una acreditación oficial al culminar el programa estudiantil. Los cursos gratuitos ofrece las mismas posibilidades a estudiantes de distintas partes del mundo, especialmente a aquellos que no poseen los suficientes recursos para hacer una inversión fuerte.

Anteriormente tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a los cursos gratuitos online dictados por la Pontificia Universidad Católica de Chile, ahora es momento de revisar la agenda de cursos que comparte la Universidad de Chile para llevar a tu propio ritmo.

Cómo registrarse en los cursos gratis de la Universidad de Chile


Los dos nuevos cursos universitarios que veremos a continuación se encuentran a disposición del público gracias a la plataforma Coursera, una organización educativa superior que periódicamente anuncia el lanzamiento de cursos auspiciados por más de 120 universidades del mundo.

Para registrarte sólo tienes que seguir el enlace que hemos incluido después de la descripción de cada curso y registrarte con tus datos personales (o usar tu cuenta de Facebook para iniciar sesión). Antes de confirmar tu participación contarás con dos opciones de inscripción que explicaremos en el siguiente videotutorial: Pasos para registrarse gratis en Coursera

Sin más preámbulos, veamos cuáles son las ofertas educativas que nos ofrece la Universidad de Chile. ¡Manos a la obra!


2 cursos online gratis de la Universidad de Chile

Importante: si es la primera vez que piensas inscribirte en uno de los cursos de Coursera recomiendo ver el video completo, de manera tal que no se cree ningún tipo de confusión por el tema del certificado digital. También aprovecho la ocasión para invitarte a visitar este directorio de bibliotecas universitarias virtuales de universidades chilenas.

#01. El desafío de Innovar en la Educación Superior

Dictado por: Universidad de Chile



Contenido: en primer lugar tenemos este curso que tiene como objetivo estimular la labor y práctica docente en el aula universitaria desde nuevos paradigmas emergentes. La idea es propiciar un clima adecuado de enseñanza que considere la enorme diversidad cultural en la que vivimos.

Enlace: Ir al curso


#02. América Latina en los cambios internacionales: amenazas y oportunidades

Dictado por: Universidad de Chile


Contenido: un excelente curso gratuito para analizar la participación activa de América Latina en la dimensión económica, política, cultural, y social. Explora las diferencias que hay entre distintas regiones de los países latinos y sus contribuciones en sus políticas exteriores con los centros de poder mundial.

Enlace: Ir al curso


¡Y bien! ¿Te sientes tentado(a) a inscribirte en uno de los cursos gratuitos de la Universidad de Chile? No olvides echar un vistazo a nuestra recopilación de universidades que dictan cursos gratuitos en español. ¡Hasta pronto!