Curso gratis sobre Violencia de género (con certificado)

Anímate a participar del curso virtual gratuito "Violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos" certificado por la Universidad del País Vasco.


Anímate a participar del curso virtual gratuito "Violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos" certificado por la Universidad del País Vasco.

Atención estudiantes y profesionales del área de la salud: la Universidad del País Vasco acaba de anunciar el lanzamiento del primer curso online sobre violencia de género que arrancará el próximo 30 de mayo de 2016.

Se trata de una magnífica oportunidad para adentrarnos en el aspecto jurídico y criminológico de una de las problemáticas sociales más preocupantes en el mundo. Todos sabemos que en los últimos años los casos de violencia de género y feminicidio han aumentado dramáticamente, lo que demanda mayor conocimiento y acción para enfrentar este tipo de situaciones que atenta contra la vida de muchas mujeres.

También te puede interesar: 80 libros gratis en PDF de mujeres escritoras

Es por eso que la reconocida universidad española ha preparado este curso virtual que tiene una duración de 16 horas estimadas repartidas en cuatro semanas. El objetivo de esta iniciativa es identificar los diferentes tipos de violencia, características del agresor y perfil psicológico; además de conocer los factores de riesgo, consecuencias, respuestas legales, y sanciones por conductas agresivas.

Cómo registrarse en el curso de Violencia de género


Este curso virtual se encuentra disponible en la plataforma MiríadaX, dedicado a la difusión de contenidos educativos auspiciados por reconocidas universidades de habla hispana y el extranjero. Para acceder de forma gratuita sólo tienes que seguir los pasos que indicamos en el siguiente videotutorial: Cómo registrarse en el curso de violencia de género

Por otro lado, a continuación compartimos el enlace para inscribirte en el curso universitario disponible en MiríadaX: Ir al curso virtual: "Violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos"


¿Cómo puedo obtener el certificado digital?


La plataforma MiríadaX otorga dos tipos de certificaciones para los estudiantes que participan en cualquiera de los cursos universitarios: Veamos:

Certificado de participación: disponible de forma gratuita al completar el 75% de todas las actividades obligatorias del curso. El certificado se libera automáticamente.

Certificado de superación: es posible solicitarlo cuando se haya cumplido el 100% de actividades y contenido. Este beneficio no es gratuito.

Esta es la programación detallada de los cuatro módulos de enseñanza que componen el curso virtual que inicia este 30 de mayo. ¡Mucha atención!

  • Módulo 1. Malos tratos en el ámbito familiar  
  • Módulo 2. Evolución del Derecho español
  • Módulo 3. LO 1/2004
  • Módulo 4. Algunas cuestiones puntuales


¡Ya lo sabes! Anímate a participar de esta linda invitación para ser uno de los estudiantes que se inscribirán en el curso gratuito de violencia de género certificado por la Universidad del País Vasco. Recuerda que puedes seguirnos en las principales redes sociales para recibir más información actualizada de cursos universitarios virtuales. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso virtual: "Violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos"