Especialización online en Marketing (Tecnológico de Monterrey)

El Tecnológico de Monterrey de México anuncia el lanzamiento del programa especializado en Marketing compuesto por cinco cursos gratuitos en línea.


El Tecnológico de Monterrey de México anuncia el lanzamiento del programa especializado en Marketing compuesto por cinco cursos gratuitos en línea.

Esta es una magnífica oportunidad para muchos estudiantes y profesionales que se desenvuelven en el área de la comunicación publicitaria. Resulta que el Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más rankeadas de América Latina, ofrece un programa especializado en Marketing de 23 semanas.

Estamos hablando de una buena alternativa ideal para estudiantes de publicidad, marketing digital, comunicación organizacional, community manager, SEO, administradores de sitios web, y pequeños o medianos empresarios.

El programa está compuesto de cinco cursos universitarios en línea que abordan el tema del marketing en redes sociales, métricas y estadísticas, planificación y ejecución de campañas, entre otros.

Cómo registrarse en el programa especializado de Marketing


La especialización universitaria se encuentra disponible en la plataforma Coursera, una de las organizaciones internacionales educativas más prestigiosas del mundo. Tenemos dos modos de inscripción que detallaremos a continuación:

Primera opción:

Podemos registrarnos en el programa completo que incluye los cinco cursos universitarios y su respectiva acreditación, solicitando hasta cinco certificaciones expedidas por Coursera y el Tecnológico de Monterrey (este beneficio está sujeto a un costo).

Si estás interesado(a) en adquirir el programa completo con los certificados, entonces sólo tienes que dirigirte al siguiente enlace: Ir al programa especializado en Marketing

Segunda opción:

En cambio, si no deseas adelantar ningún pago, o simplemente quieres participar gratuitamente de la experiencia de estudio, te contamos que puedes registrarte a los cursos individuales (cada curso tiene una extensión de 4 a 5 semanas).

A diferencia de la primera opción, aquí no contamos con ninguna posibilidad de certificación. Veamos la agenda de los cursos individuales de Marketing:


Especialización online en Marketing dictados por el Tecnológico de Monterrey


#01. Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: curso introductorio a las redes sociales, sus implicancias en el mercado y el uso de herramientas digitales para alcanzar a una mayor cantidad de público.
Enlace: Ir al curso

#02. Beneficios y características de las redes sociales más significativas
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: aprende a clasificar e identificar las principales características del marketing en redes sociales para aprovechar al máximo las tendencias de ventas y empleo.
EnlaceIr al curso

#03. Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: un curso altamente recomendado para planificar / ejecutar una campaña en redes sociales y medir los resultados obtenidos.
EnlaceIr al curso

#04. Las redes sociales en acción
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: un recorrido interactivo a la estrategia de redes sociales y métricas de desempeño para la gestión de tus propios proyectos publicitarios.
EnlaceIr al curso

#05. Marketing en Redes Sociales - Proyecto Final
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: para participar del proyecto final es necesario haber aprobado exitosamente las evaluaciones de los cuatro cursos anteriores.
EnlaceIr al curso


No pierdas esta gran invitación para participar en uno de los cursos universitarios del programa especializado en Marketing ofrecido por el Tecnológico de Monterrey. También puedes echar un vistazo a esta recopilación de cursos de Marketing dictados por reconocidas universidades.

Como siempre, los invito a participar con sus comentarios, preguntas y sugerencias de temas para futuras publicaciones. ¡Hasta pronto!