Curso gratis de Macroeconomía en Latinoamérica dictado por el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo ofrece el curso virtual y gratuito "Realidad Macroeconómica Latinoamericana" con posibilidad de acreditación.


Esta es una buena noticia que beneficiará a muchos estudiantes y profesionales que se desenvuelven en el sector económico, financiero, publicitario y empresarial. Resulta que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de anunciar el lanzamiento de un curso gratuito y en línea sobre realidad macroeconómica en América Latina.

Se trata de una excelente iniciativa que busca abordar una serie de temas como: los desafíos que afrontan los países latinos para incrementar los niveles de inversión privada, infraestructura, producción, transporte, energía, agua, saneamiento básico, entre otros sectores.

Te puede interesar: 30 cursos universitarios gratis de Economía

Este curso virtual intenta responder a la pregunta ¿Cómo se originan la inestabilidad económica y las crisis macroeconómicas? Y para ello se trazaron objetivos claves como:

  • Comprender las causas del decrecimiento económico en América Latina
  • Conocer nuevas perspectivas políticas para promover el crecimiento económico
  • Conocer las principales líneas de política monetaria y cambiaria.

¿Quiénes pueden participar de este curso? Este curso es altamente recomendado para estudiantes de economía, contabilidad, marketing, gestión empresarial, finanzas, relaciones públicas, relaciones internacionales, sociología, y carreras afines. Por supuesto, también pueden participar estudiantes de otras especialidades y público en general.

Cómo registrarse en el curso de Macroeconomía


El proceso de inscripción es bastante sencillo. Si es la primera vez que visitas mi blog, te recomiendo reproducir el siguiente videotutorial donde se explica todo el proceso de inscripción y las posibilidades de acceder a una acreditación:


Como se indica en el video, los participantes tienen la opción de solicitar un certificado digital expedido por el BID. Sin embargo, para acceder a este beneficio es necesario abonar un pago (aproximadamente 25 dólares) durante el proceso de registro.

A continuación compartimos un modelo del tipo de certificado que se otorgan a los estudiantes que finalizan exitosamente el curso (recuerda que no es obligatorio pagar por el certificado para participar gratuitamente del curso).


IMPORTANTE: y ahora compartimos el enlace oficial al curso virtual y gratuito impartido por el Banco Interamericano de Desarrollo con toda la información detallada: Ir al curso "Realidad Macroeconómica Latinoamericana"


¿Cuándo comienza el curso? Las clases están programadas para el próximo 11 de octubre, sin embargo, ya puedes inscribirte con anticipación. El curso es impartido íntegramente en español y tiene una duración de 7 semanas con una inversión promedio de 7 horas por cada semana.

Los estudiantes pueden organizar sus tiempos con libertad para desarrollar los contenidos en el momento más oportuno del día. Pueden participar estudiantes de todas partes del mundo.

Y si buscas más propuestas similares, te recomiendo consultar esta agenda de cursos virtuales y gratuitos para estudiantes de ciencias políticas. Como siempre, los invito a realizar sus comentarios y sugerencias para futuras publicaciones. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso "Realidad Macroeconómica Latinoamericana"