15 cursos online de Caligrafía y Tipografía para diseñadores

Te presentamos una importante recopilación de cursos virtuales de Caligrafía y Tipografía para estudiantes del mundo audiovisual.


Te presentamos una importante recopilación de cursos virtuales de Caligrafía y Tipografía para estudiantes del mundo audiovisual.

Hace poco tuvimos la oportunidad de explorar una agenda de cursos virtuales de fotografía para profesionales, ahora es momento de echar un vistazo al nuevo repertorio de cursos para diseñadores que nos ofrece la plataforma Domestika.

Como se recuerda, Domestika.org es una comunidad educativa abocada a la difusión de cursos virtuales orientados al sector audiovisual. Animación 3D, arquitectura digital, diseño gráfico, fotografía, diseño de moda, y mucho más.

Gracias a nuestra alianza estratégica, hoy podemos explorar una importante variedad de propuestas educativas enfocadas en dos especialidades del diseño gráfico: caligrafía y tipografía.

Cómo registrarse en los cursos virtuales de Caligrafía y Tipografía


En el siguiente videotutorial explicamos los pasos para registrarte en cualquiera de los cursos en línea de Domestika: Ver tutorial


Una de las cosas que más me ha gustado de esta plataforma es la posibilidad de inscribirte usando una cuenta de PayPal, lo que simplifica aún más el proceso de pago para profesionales freelance, profesores y estudiantes en general.

Sin más preámbulos, vamos con la agenda completa y detallada de cursos virtuales para diseñadores. ¿Qué te gustaría aprender hoy?


15 cursos virtuales de Caligrafía y Tipografía



#01. Ortotipografía para diseñadores
Contenido: este curso virtual te permitirá conocer a fondo las normas tipográficas de los caracteres con los que diseñas
Enlace: Ir al curso

#02. Caracteres con carácter
Contenido: una excelente alternativa para aprender explorar una serie de técnicas y trucos digitales al momento de dibujar una letra capitular.
EnlaceIr al curso

#03. Cómo elegir tipografías
Contenido: estamos ante un novedoso curso que tiene como principal objetivo transformarte en un experto seleccionando tipografías de la A a la Z.
EnlaceIr al curso

#04. Diseño de monogramas con estilo
Contenido: un curso para aplicar la caligrafía y el lettering en la creación de monogramas dinámicos y creativos.
EnlaceIr al curso

#05. Diseño de una Tipografía digital de la A a la Z
Contenido: uno de los cursos más completos y recomendados para estudiantes interesados en aprender a crear una tipografía desde cero con Glyphs, Illustrator y funciones OpenType.
EnlaceIr al curso

#06. Diseño de logotipos caligráficos
Contenido: dale un toque creativo y original a tus diseños con este curso virtual que te ayudará a elaborar tus propios logotipos.
EnlaceIr al curso

#07. Caligrafía y Rock'n'Roll
Contenido: un curso de caligrafía que te permitirá implementar nuevas técnicas de diseño para logotipos de bandas.
EnlaceIr al curso

#08. Tipos con Clase
Contenido: esta es una guía interactiva, didáctica y divertida para aprender a crear una tipografía de principio a fin.
EnlaceIr al curso

#09. Tipografía: Construye tu palabra
Contenido: otro buen curso para diseñar una fuente tipográfica con la técnica del doble lápiz sin morir en el intento.
EnlaceIr al curso

#10. Lettering a todo volumen
Contenido: ahora es momento de echar un vistazo a este curso donde aprenderás a crear un signage tridimensional con letras de papel.
EnlaceIr al curso

#11. Los secretos dorados del lettering
Contenido: un curso especializado que te enseñará a diseñar un lettering de principio a fin para una postal personalizada.
EnlaceIr al curso

#12. Caligrafía y lettering para manos inquietas
Contenido: en este curso aprenderás a elaborar un lettering a partir de tu caligrafía para un proyecto de impresión.
EnlaceIr al curso

#13. Caligrafía con góticas potentes
Contenido: este curso en línea te permitirá dominar la caligrafía gótica con un proyecto de diseño para la marca de un producto.
EnlaceIr al curso

#14. Caligrafía para un Ex libris
Contenido: un experto en caligrafía te enseñará los secretos de la Caligrafía Cancilleresca de forma sencilla y práctica.
EnlaceIr al curso

#15. Del Rótulo a la Tipografía
Contenido: gracias a este curso virtual aprenderás a crear tu propio alfabeto a partir de un rótulo encontrado.
EnlaceIr al curso


¡Ya lo sabes! Aprovecha esta magnífica oportunidad para convertirte en un experto en diseño y conseguir trabajos excepcionales aplicando los conocimientos aprendidos. También puedes consultar más ofertas interesantes desde la página principal de Domestika. ¡Hasta pronto!