Cursos universitarios, virtuales y gratuitos de Agronomía

Reconocidas universidades del extranjero comparte una agenda gratuita de cursos virtuales y gratuitos de Agronomía. ¡Aquí los detalles!


Reconocidas universidades del extranjero comparte una agenda gratuita de cursos virtuales y gratuitos de Agronomía. ¡Aquí los detalles!

Cada vez son más las entidades educativas de nivel superior que se animan a lanzar cursos en línea de acceso gratuito para beneficio de cientos de estudiantes de todas partes del mundo. Hace poco tuvimos la oportunidad de explorar una agenda universitaria de 17 cursos de agricultura y ganadería, ahora ampliaremos la propuesta con cuatro nuevos cursos.

Para ello contamos con la colaboración de tres universidades que gozan de prestigio internacional y se ubican entre las más rankeadas de la región: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Austral de Argentina, y Universidad de Florida.

La mayoría de los cursos tienen una duración estimada de 4 semanas y el único requisito para participar es disponer de una conexión a Internet. Por otro lado, los estudiantes cuentan con libertad absoluta para administrar sus tiempos y estudiar en el momento oportuno.

Cómo registrarse en los cursos gratis de Agronomía


Estos cursos se encuentran alojados en la plataforma Coursera, una web de alcance internacional dedicada  a la difusión de cursos en línea avalados por cientos de universidades del planeta. En el siguiente videotutorial te mostramos todo el proceso de registro y las posibilidades de obtener un certificado: Pasos para inscribirte en los cursos de Agronomía

Si es la primera vez que visitas mi blog te recomiendo ver detenidamente el tutorial para despejar cualquier duda respecto a la gratuidad de los cursos y las opciones de acreditación que respalden tu formación.

Ahora sí, presentamos la lista detallada y completa de cursos online gratis de Agronomía dictados por reconocidas universidades. ¡Manos a la obra!


4 cursos en línea y gratuitos de Agronomía



#01. Innovación agroalimentaria
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: el objetivo de este curso es introducir a los estudiantes en el tema de la industria e innovación del sector agroalimentario, considerando una serie de aspectos relevantes como el cambio climático.
Enlace: Ir al curso

#02. Seguridad agroalimentaria
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: un curso muy interesante que explora temas como seguridad agroalimentaria, implementación de estrategias, riesgos y mucho más.
EnlaceIr al curso

#03. Coberturas de riesgo con futuros y opciones para agrobusiness
Dictado por: Universidad Austral
Contenido: un curso completo para conocer cómo operan los mercados en el sector de producción agropecuaria y agroalimentaria.
EnlaceIr al curso

#04. Agricultura urbana y periurbana
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: se explica un conjunto de conceptos y herramientas básicas y necesarias para la producción de alimentos agrícolas y pecuarios en pequeños espacios haciendo énfasis en la sustentabilidad de los mismos.
EnlaceIr al curso


¡Felicidades! A estas alturas ya deberías estar inscrito en uno de los cursos online gratis de Agronomía que nos ofrecen las universidades más competitivas de la región. Los invito cordialmente a sumarse a nuestra iniciativa que busca democratizar el conocimiento siguiéndonos en las redes sociales. ¡Hasta pronto!