15 cursos universitarios gratis de Agricultura y Ganadería

Te presentamos una interesante agenda de cursos universitarios, online y gratuitos para estudiantes de Agricultura y Ganadería. Aquí todos los detalles


Las universidades más rankeadas de habla hispana comparten una importante lista de cursos virtuales y gratuitos para profundizar tus conocimientos en materia de Agricultura y Ganadería. Se trata de una magnífica oportunidad para capacitarte con mucho material educativo de primer nivel a tu propio ritmo.

Estos cursos cuentan con el auspicio y la excelencia de distintas casas de estudio superior como la Universidad de los Andes, Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Austral, la Universidad de Manchester, entre otros.

  Te puede interesar:   8 cursos online gratis de Ciencias Veterinarias y Animales

Por otro lado, también debemos destacar una serie de temáticas importantes como gestión ambiental, cambio climático, gestión del agua, desarrollo sostenible, estrategias comerciales agropecuarias, cadena alimenticia porcina, y mucho más.

Cómo registrarse en los cursos gratis de Agricultura y Ganadería




Los cursos que veremos a continuación se encuentran alojados en la plataforma educativa Coursera. En el video que acabamos de compartir te mostramos todo el proceso de inscripción, así como las posibilidades actuales de obtener una certificación (recuerda seguir los pasos que se indican en el tutorial para registrarte de forma gratuita).

Es momento de explorar el contenido que nos plantea cada curso virtual impartido por las universidades más prestigiosas del extranjero. ¡Manos a la obra!


15 cursos online gratis de Agricultura y Ganadería


#01. Fuentes de información geográfica para SIGs ambientales
Contenido: curso repleto de una gran cantidad de fuentes de información ambiental para ser utilizados en proyectos SIGs ambientales.
EnlaceIr al curso

#02. Las estaciones del año y el clima
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: curso gratuito online para conocer los procesos que provocan el desarrollo de las estaciones durante el año, así como sus repercusiones en las actividades humanas.
EnlaceIr al curso

#03. Marketing Verde
Dictado por: Universidad de los Andes
Contenido: un excelente curso gratuito para diseñar y ejecutar campañas de productos con propósitos ambientales.
EnlaceIr al curso

#04. Innovación agroalimentaria
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: el objetivo de este curso es introducir a los estudiantes en el tema de la industria e innovación del sector agroalimentario, considerando una serie de aspectos relevantes como el cambio climático.
EnlaceIr al curso

#05. Seguridad agroalimentaria
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: un curso muy interesante que explora temas como seguridad agroalimentaria, implementación de estrategias, riesgos y mucho más.
EnlaceIr al curso

#06. Coberturas de riesgo con futuros y opciones para agrobusiness
Dictado por: Universidad Austral
Contenido: un curso completo para conocer cómo operan los mercados en el sector de producción agropecuaria y agroalimentaria.
EnlaceIr al curso

#07.  Sistemas agrosilvopastoriles
Dictado por: UNAM
Contenido: se abordan los beneficios y retos de la ganadería y la necesidad de transitar hacia nuevos esquemas de producción más amigable con el ambiente. 
EnlaceIr al curso

#08. Gestión de las empresas de alimentación y bebidas
Dictado por: Universidad Bocconi
Contenido: este curso se centra en el gran desafío de planificar procesos apropiados para satisfacer la demanda de alimentos y bebidas en el mercado.
EnlaceIr al curso

#09. Bajemos la temperatura: De la ciencia climática a la acción
Dictado por: World Bank Group
Contenido: una oportunidad de conocer los efectos del cambio climático a escala regional y las estrategias sectoriales específicas utilizadas para aumentar la resiliencia y avanzar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.
EnlaceIr al curso

  Te puede interesar:   5 cursos virtuales y gratuitos sobre el Cambio Climático



#10. Introducción al Desarrollo Sostenible
Dictado por: UNAM
Contenido: curso virtual introductorio al Desarrollo Sostenible, sus implicaciones y desafíos en el mundo moderno.
EnlaceIr al curso

#11. La Época del Desarrollo Sostenible
Dictado por: Universidad de los Andes
Contenido: una comprensión de los principales desafíos y caminos hacia el desarrollo sostenible, que también es socialmente inclusivo y ambientalmente sostenible.
EnlaceIr al curso

#12. Explorando la Energía Sustentable
Dictado por: Pontificia Universidad Católica de Chile
Contenido: curso gratuito que aborda conceptos de energía sustentable y describe tecnologías avanzadas que pueden sustituir progresivamente las actuales dominadas por el carbón, el petróleo y gas natural.
EnlaceIr al curso

#13. Cambio climático en el sector agrícola
Dictado por: Banco Mundial
Contenido: un curso de actualización que pone en evidencia las últimas investigaciones y descubrimientos acerca del cambio climático, y cómo viene afectando al sector agrícola.
EnlaceIr al curso

#14. Fundamentos de agrotecnología
Dictado por: UNAM
Contenido: conocimientos básicos sobre la tecnología aplicada a la agricultura para generar pensamiento critico. 
EnlaceIr al curso

#15. Conceptos base para el estudio del medio ambiente
Dictado por: Universidad Austral
Contenido: un curso indispensable de biología para estudiar y conocer a fondo la organización de los distintos seres vivos.
EnlaceIr al curso

BONUS. Nuevos modelos de negocios en el siglo XXI
Dictado por: UNAM
Contenido: adquiere las bases fundamentales para comprender los alcances sociales, económicos y medioambientales de la responsabilidad social.
EnlaceIr al curso



¡Qué estás esperando! Inscríbete de forma gratuita en uno de estos cursos universitarios en línea de Agricultura y Ganadería impartidos por las mejores universidades del mundo. No olvides seguirnos en las principales redes sociales para sumarte a la democratización del conocimiento.