Curso virtual y gratuito de Álgebra Básica de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México pone a disposición del público el curso virtual y gratuito de Álgebra que inicia pronto.


Una de las universidades más prestigiosas de México y América Latina ha compartido un nuevo curso universitario de acceso gratuito a través de la plataforma Coursera.

Se trata de una estupenda oportunidad para aprender a construir expresiones algebraicas, resolver ecuaciones de primer y segundo grado, e introducirte en otras materias avanzadas como Geometría Analítica, Estadística y Cálculo.

En total nos esperan cinco semanas intensas de estudio que puedes administrar con total comodidad ajustando los horarios según tu disponibilidad. Para participar, basta con poseer una conexión a Internet y registrarte en la página de Coursera.

Te puede interesar: Cursos gratis de Excel que puedes empezar ahora

¿Quiénes pueden participar? Muy recomendado para estudiantes, profesores y público en general con poco o ningún conocimiento en el tema.

Cómo registrarse en el curso de Álgebra


Como señalamos anteriormente, este curso ya se encuentra disponible en la plataforma Coursera, responsable de la difusión de los cursos universitarios de la UNAM. En el siguiente videotutorial te mostramos los pasos para registrarte con tus datos personales:



ENLACE AL CURSO: y desde el siguiente enlace puedes acceder a la página oficial del curso con todos los detalles y opciones de inscripción: Ir al curso gratis de Álgebra de la UNAM


Programación del curso


Bien, ahora compartimos la distribución de temas que se abordarán a lo largo de las cinco semanas de duración del curso de Álgebra. Veamos:

Semana 1: Introducción al álgebra
Semana 2: Ecuaciones de primer grado y ecuaciones simultáneas
Semana 3: Polinomios
Semana 4: Productos notables y factorización
Semana 5: Ecuación de segundo grado

Te puede interesar: Cursos online gratis de la UNAM que inician pronto

¿Y cómo puedo obtener el certificado digital? Al finalizar con cada unidad de trabajo es necesario aprobar una evaluación para avanzar al siguiente nivel (tienes hasta tres intentos para aprobar). De responder satisfactoriamente todas las evaluaciones pertinentes, recibirás una acreditación digital que avale los conocimientos adquiridos. Recuerda que este último beneficio está sujeto a un costo.

¡Enhorabuena! Ya puedes participar del curso virtual y gratuito de Álgebra dictado por la Universidad Nacional Autónoma de México. ¿Te animas a inscribirte?

Enlace: Ir al curso gratis de Álgebra financieras de la UNAM