Curso online gratis de Contabilidad de la UNAM

¡Buenas noticias! La Universidad Nacional Autónoma de México abrió las inscripciones al curso virtual y gratuito de contabilidad.


La UNAM, una de las diez mejores de América Latina (ver ranking), acaba de poner a disposición del público un nuevo curso universitario y gratuito en la plataforma Coursera. Bajo el título: "Contabilidad para no contadores", este curso de 5 semanas de duración nos introduce al fascinante mundo de la contabilidad con el único objetivo de tomar mejores decisiones en el ámbito personal, empresarial y profesional.

A lo largo de esta capacitación virtual aprenderás a definir algunos conceptos elementales relacionados con la contabilidad, sus principios fundamentales, y sobre todo, las herramientas que te permitan aplicar estos conocimientos en la vida cotidiana. También recibirás información completa y actualizada para identificar los principales estados financieros, sus elementos y utilidades.

  Te puede interesar:  
 Curso gratis de Excel certificado por la Universidad Austral

¿Quiénes pueden participar? Este curso es altamente recomendado para estudiantes y profesionales de finanzas, emprendimiento, marketing, contabilidad, economía política, y otras especialidades afines. La invitación también se hace extensiva al público en general interesado en el tema.

Cómo registrarse en el curso de Contabilidad




Este curso se encuentra disponible en la plataforma Coursera, entidad educativa responsable de la difusión de los cursos de la UNAM. En el video que acabamos de compartir te mostramos los pasos para inscribirte en el curso online gratis de contabilidad.

  ENLACE AL CURSO   y desde el siguiente enlace podrás acceder a la página oficial del curso con todos los detalles y opciones de inscripción: Ir al curso gratis de Contabilidad de la UNAM


Programación del Curso y Certificación

En primer lugar presentamos la distribución de temas que se abordarán a lo largo de las cinco semanas de duración del curso de Contabilidad:

Semana 1: Introducción y Fundamentos de la contabilidad
Semana 2: Mecánica contable y registro de operaciones
Semana 3: Balance general y Estado de resultados
Semana 4: Estado de cambios en el capital contable
Semana 5: Reglas de valuación, presentación y revelación

¿Y cómo puedo obtener el certificado digital? Al finalizar cada unidad de trabajo es necesario aprobar una evaluación para avanzar al siguiente nivel (tienes hasta tres intentos para aprobar). De responder satisfactoriamente todas las evaluaciones pertinentes, recibirás una acreditación digital que avale los conocimientos adquiridos. Recuerda que este último beneficio está sujeto a un costo.

A continuación comparto un ejemplo del tipo de certificado digital que otorga la plataforma Coursera y la UNAM:



Opinión de los estudiantes


En la siguiente imagen te mostramos una vista previa de los comentarios de estudiantes graduados. Hasta la fecha hay alrededor de 5300 calificaciones registradas por los participantes del curso online gratis de contabilidad:


¡Felicidades! A estas alturas ya deberías estar inscrito en el primer curso virtual y gratuito de Contabilidad de la UNAM. Como siempre, los invito a participar con sus comentarios, inquietudes, dudas o sugerencias. ¡Hasta pronto!

  Enlace:   Ir al curso gratis de Contabilidad de la UNAM