Curso gratis de Desarrollo Económico (Universidad de Oxford)

La prestigiosa Universidad de Oxford abrió las inscripciones para el curso en línea sobre Desarrollo Económico de 6 semanas de duración.


Esta es una buena noticia que estoy seguro representará una gran oportunidad de estudio para toda la comunidad universitaria. Resulta que la Universidad de Oxford, considerada la mejor universidad del mundo según el último ranking de Times Higher Education (ver ranking), acaba de anunciar el lanzamiento de un curso gratuito sobre Desarrollo Económico.

El objetivo de este curso de 6 semanas es conocer a fondo el rol que cumple el gobierno en los procesos políticos, sociales y económicos de la sociedad para determinar su prosperidad. Para ello contamos con la colaboración del galardonado profesor Paul Collier, uno de los principales especialistas del mundo sobre economía y política pública.

  Te puede interesar:   30 cursos universitarios gratis de Economía

¿Quiénes pueden participar de este curso? Dirigido a estudiantes y profesionales que se especializan en sociología, ciencias políticas, economía, antropología, y otras carreras afines. También es recomendable para todo el público en general interesado en el tema.

Pasos para registrarse en el curso de Desarrollo Económico


La Universidad de Oxford, a través de la plataforma EDX, brindan el acceso gratuito a este curso universitario. El proceso de inscripción se explica en el siguiente tutorial compartido en mi canal de Youtube: Ver video

Adicionalmente contamos con la posibilidad de solicitar un certificado verificado que contará con el respaldo de la Universidad de Oxford (este beneficio tiene un costo de 49 dólares y es opcional).

Para inscribirte solo tienes que ingresar al siguiente enlace que compartimos: Ir al curso virtual de Desarrollo Económico 


Programación del curso de Desarrollo Económico


Veamos cuáles son los temas que se abordarán en el transcurso de las 6 semanas de duración de este curso universitario:

Módulo 1: De la anarquía a un Estado centralizado
Módulo 2: De la centralización a la inclusión
Módulo 3: Identidades y Poder
Módulo 4: Urbanización e industrialización
Módulo 5: Recursos Naturales
Módulo 6: Comercio, migración, normas internacionales e intervención militar

¡Enhorabuena! No dejes escapar esta excelente oportunidad para registrarte en el curso virtual de Desarrollo Económico de la Universidad de Oxford. Y si deseas más propuestas de cursos gratuitos solo tienes que ingresar a la página principal de EDX. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso virtual de Desarrollo Económico