Curso de Redacción y gramática para universitarios

El Tecnológico de Monterrey abrió las inscripciones para el primer curso virtual y gratuito de redacción y gramática para universitarios.


Una de las universidades más rankeadas de América Latina, el Tecnológico de Monterrey, se suma a la democratización del conocimiento y nos ofrece la gran oportunidad de participar en este curso gratuito de 4 semanas de duración. Se trata de una excelente propuesta educativa disponible en exclusiva en la plataforma Coursera.

El curso "Fundamentos de la escritura académica" te ayudará a conocer y utilizar las herramientas necesarias para escribir con destreza y respetando las principales reglas convencionales. Para ello es necesario invertir alrededor de 10 horas que se repartirán en las próximas 4 semanas.

Para una mejor experiencia se recomienda tomar notas de todas las lecciones que se imparten a lo largo del curso, especialmente al momento de realizar las evaluaciones pertinentes que te sirvan para avanzar al siguiente nivel.

Al finalizar este curso deberías estar capacitado para escribir un primer ensayo identificando los tiempos verbales, el uso de comas, tipos de oraciones y otros tipos de estructura.

  Te puede interesar:   15 cursos gratuitos de Redacción, Lectura y Ortografía

¿Qué requisitos debo cumplir? No es necesario tener conocimientos previos para participar, basta con mostrarse interesado en el tema y contar con una conexión a Internet para acceder a todo el material de estudio.

IMPORTANTE: aunque el curso es impartido en inglés, contamos con la opción de activar subtítulos en español para una experiencia óptima de estudio.

ENLACE AL CURSO: desde el siguiente enlace puedes acceder a la página oficial del curso con todos los detalles y opciones de inscripción: Ir al curso gratis de Gramática de la Universidad de California


Programación del curso y Certificado


Ahora veamos algunos aspectos importantes que deberías tomar en cuenta antes de inscribirte en el curso. Comencemos hablando de la programación de temas y contenidos previstos para estas 4 semanas:

Semana 1: Introducción al curso
Semana 2: Tiempos verbales y conjunciones
Semana 3: Las oraciones compuestas y complejas
Semana 4: Usos de la coma y reglas del lenguaje

¿Y cómo puedo obtener el certificado digital? Bien, hablemos un poco el tema del certificado. Para obtener este privilegio es necesario aprobar todas las evaluaciones pertinentes que se realizan al finalizar cada módulo de enseñanza (tienes hasta tres intentos para aprobar la misma evaluación).

El certificado digital de la Universidad de California está sujeto a un costo, este es el único beneficio que no está disponible de forma gratuita.

  Te puede interesar:   20 libros gratis PDF para mejorar tu redacción

¡Enhorabuena! Ya puedes participar del curso universitario, en línea y gratuito de  Gramática. Y si buscas más cursos similares recuerda que puedes visitar la página principal de Coursera. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso gratis de Gramática de la Universidad de California