Diccionarios virtuales y gratuitos de inglés

Hemos reunido una selección de los mejores diccionarios virtuales y gratuitos de inglés para estudiantes de idiomas.


El uso de diccionarios de definiciones en inglés o de diccionarios traductores inglés-español es una herramienta muy común en cientos de estudiantes de idiomas. Gracias a la red podemos encontrar un puñado de complementos útiles, y sobre todo, gratuitos, para reforzar nuestros conocimientos en el dominio y comprensión de un nuevo idioma.

Los diccionarios que presentamos en esta oportunidad se caracterizan por ser muy intuitivos y prácticos, con un diseño moderno adaptado al formato de dispositivos móviles para una mejor experiencia de navegación.

  Te puede interesar:   Cinco canales de Youtube para estudiar inglés gratis

Aunque están repletos de opciones y filtros para hallar un resultado más específico, en la mayoría de casos basta con hacer una simple búsqueda o escribir el término que nos interesa indagar para obtener respuestas.

Como siempre, me complace compartir este tipo de aportes que se suman a nuestro objetivo de democratizar el conocimiento. Los invito a seguirnos en las principales redes sociales y descubrir la enorme variedad de contenidos que venimos difundiendo a diario desde hace años.

Sin más préambulos, es momento de echar un vistazo a los diccionarios virtuales de inglés para estudiantes de idiomas. ¡No olvides recomendar este post!


Cinco diccionarios virtuales para estudiantes de idiomas





#01. Linguee
Descripción: uno de los más completos gestores de definiciones, sinónimos y traducciones. Linguee tiene un filtro de búsqueda en la parte superior para elegir el idioma, y una vez que ejecutamos nuestra consulta, nos aparece una larga lista de fuentes para leer. También hay algunos ejemplos que podemos aplicar para una mejor comprensión. ¡Completísimo!
Enlace: Ver diccionario

#02. Span¡shD!ct
Descripción: en su portada principal asegura tener una base de datos de más de un millón de traducciones inglés-español. Una de las cosas que más me gustó de este diccionario-traductor es la lista de sugerencias que aparece en los resultados: distintos modos de ejemplificar el término que buscamos en oraciones y expresiones en inglés.
EnlaceVer diccionario

#03. Diccionario virtual de la Universidad de Granada
Descripción: con un diseño sencillo pero eficiente al momento de buscar resultados. Lo primero que nos aparece a la hora de hacer una consulta son sinónimos relacionados con el término, además de varios ejemplos de oraciones y la opción de escuchar la pronunciación en el idioma original.
EnlaceVer diccionario

#04. Diccionario de la Universidad de Cambridge
Descripción: además de hacer búsquedas en inglés, también podemos hacer consultas de términos en otros idiomas. Los resultados son muy amplios y la lista de sugerencias también, con posibilidad de reproducir la pronunciación de palabras.
EnlaceVer diccionario

#05. Dictionary
Descripción: y finalmente tenemos este diccionario netamente en inglés diseñado para hacer búsquedas de definiciones y sinónimos. Recomendado para estudiantes con nociones básicas del idioma. ¡Muy completo!
EnlaceVer diccionario

  Te puede interesar:   10 cursos universitarios gratis de inglés avanzado


¡Ya lo sabes! Aprovecha esta excelente oportunidad para potenciar tus habilidades en el dominio de un nuevo idioma. Y recuerda compartir estos diccionarios virtuales de inglés con tus compañeros de clases y amigos en las redes sociales. ¡Hasta pronto!