Curso gratuito sobre Investigación de la Universidad de Londres

La Universidad de Londres abrió las inscripciones para el curso virtual y gratuito sobre Métodos de Investigación. ¡Aquí los detalles!


La Universidad de Londres, una de las instituciones de nivel superior más prestigiosas del mundo, acaba de lanzar un nuevo curso universitario de acceso gratuito en la plataforma Coursera.

Se trata de una gran oportunidad para estudiantes universitarios y profesionales abocados a la investigación. El propósito de este curso en línea no es otro que desmitificar los métodos de investigación tradicionales, proponiendo nuevos enfoques de investigación y habilidades que ampliarán tu capacidad de estudio y vida profesional.

  Te puede interesar:   15 especializaciones en línea para profesionales

¿Quiénes pueden participar de este curso? Si bien este curso está orientado a estudiantes de posgrado, todos están invitados a participar de forma gratuita. No se requiere ningún conocimiento previo o experiencia en la investigación para tomar este curso.

Pasos para registrarse en el curso de Investigación

Para participar de este curso académico es necesario inscribirse en la plataforma Coursera, encargada de la difusión de cientos de contenidos educativos ofrecidos por las mejores universidades del planeta.

Al ingresar al enlace oficial del curso (que compartimos más abajo) debes hacer clic en el botón "Inscribirse" y completar el formulario que aparece en pantalla con tus datos personales.

Antes de confirmar tu inscripción debes elegir una de las opciones que aparece en pantalla. Veamos:


Suscribirse: un plan de suscripción mensual para acceder a varios cursos universitarios (incluyen certificados gratuitos).
12 meses de acceso: suscripción anual con acceso a más cursos y beneficios exclusivos (incluyen certificados gratuitos).
Auditar curso: esta opción te permitirá acceder al curso de forma gratuita de principio a fin pero no recibirás ningún certificado al finalizar.

  ENLACE AL CURSO:   si estás interesado(a) en participar, solo tienes que ingresar al siguiente enlace que compartimos: Ir al curso de Investigación de la Universidad de Londres


Programación del curso 


Las cuatro semanas de duración del curso incluyen distintos temas relacionados con la investigación, el proceso de planificación, recopilación de datos, y conclusiones. Veamos:

Semana 01: ¿Qué es la investigación y cómo formular una buena pregunta de investigación?
Semana 02: ¿Qué es la revisión de la literatura y por qué es necesaria?
Semana 03: Planificación y capacidad de gestión necesarias en la investigación
Semana 04: Final del proyecto: últimas consideraciones

¡Ya lo sabes! Aprovecha esta invitación para capacitarte de forma gratuita en el curso sobre Métodos de Investigación de la Universidad de Londres. Como siempre, los invito a participar con sus comentarios y seguirnos en las redes sociales para sumarte a la democratización del conocimiento.

  Enlace:   Ir al curso de Investigación de la Universidad de Londres