Curso virtual y gratuito sobre Desarrollo Infantil

El Banco Interamericano de Desarrollo abrió las inscripciones para el primer curso online gratis sobre Políticas de Desarrollo Infantil.


¡Buenas noticias! El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una de las organizaciones financieras internacionales más importantes del mundo, se suma a la democratización del conocimiento ofreciendo un curso virtual y gratuito orientado al diseño, implementación y evaluación de políticas y programas de desarrollo infantil de calidad.

Se ha comprobado que el entorno social de la primera infancia tiene un efecto determinante en el aprendizaje, crecimiento y comportamiento de las personas. También se ha comprobado que la calidad de los Programas y Políticas de Desarrollo Infantil contribuye significativamente en el desarrollo de los niños y perdura en el tiempo.

Por tal motivo, el curso que presenta el BID es una gran oportunidad para capacitarte en la implementación de Programas de Desarrollo Infantil cumpliendo los siguientes objetivos:

  • Conocer qué es el desarrollo infantil y su importancia en el desarrollo de la primera infancia.
  • Identificar los elementos programáticos y sisteméticos que posibilitan servicios de desarrollo infantil de buena calidad.
  • Identificar las herramientas idóneas en el diseño, implementación y evaluación de políticas y programas de desarrollo infantil de calidad.


¿Quiénes pueden participar de este curso? Esta es la mejor parte: todos están invitados a inscribirse de forma gratuita en el curso del BID. Desde profesionales de las ciencias sociales y humanas como la psicología, hasta estudiantes de relaciones públicas, marketing, gestión empresarial, y público en general.

Cómo registrarse en el curso sobre Desarrollo Infantil


El proceso de inscripción apenas debería tomarte unos minutos. Si es la primera vez que visitas mi blog, te recomiendo reproducir el siguiente videotutorial donde explico los pasos necesarios para matricularte de forma gratuita:



Como se indica en el video, los participantes tienen la opción de solicitar un certificado digital expedido por el BID. Sin embargo, para acceder a este beneficio es necesario abonar un pago (aproximadamente 25 dólares) durante el proceso de registro.

  IMPORTANTE:   y ahora compartimos el enlace oficial con toda la información detallada: Ir al curso sobre Desarrollo Infantil del BID



¿Cuándo comienza el curso? Las clases están programadas para el próximo 28 de marzo y todo el material es impartido íntegramente en español. La duración del curso es de 7 semanas, y se requiere una inversión de tiempo de 7 a 8 horas por cada semana.

Por supuesto, los estudiantes pueden organizar sus tiempos con libertad para desarrollar los contenidos en el momento más oportuno del día.

Y si buscas más propuestas similares, te recomiendo consultar esta agenda de cursos virtuales y gratuitos para estudiantes de ciencias políticas. Como siempre, los invito a realizar sus comentarios y sugerencias para futuras publicaciones. ¡Hasta pronto!

  Enlace:   Ir al curso sobre Desarrollo Infantil del BID