Cursos gratis del Banco Interamericano de Desarrollo que inician pronto

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) difundió una nueva agenda de cursos virtuales y gratuitos que inician pronto.


Una de las organizaciones financieras internacionales más importantes del mundo acaba de anunciar el lanzamiento de cinco cursos gratuitos en español orientados a la gestión de proyectos, políticas de desarrollo infantil, desarrollo urbano y tratados comerciales en América Latina.

Todos los cursos que veremos a continuación tienen una duración estimada de 5 a 7 semanas, además de una inversión mínima de 6 a 7 horas por cada semana. Por supuesto, cada estudiante tiene absoluta libertad para administrar sus tiempos en el momento más oportuno.

  Te puede interesar:   35 cursos online gratis de la UNAM para este mes

¿Es necesario cumplir algún requisito previo? Basta con poseer una conexión a Internet y comprometerse seriamente con los temas que se abordarán en cada curso. Pueden participar profesionales, estudiantes universitarios y público en general desde cualquier parte del mundo.

Cómo registrarse en los cursos del BID


Hemos preparado un videotutorial para explicar el procedimiento de inscripción y las posibilidades de certificación que podemos solicitar al concluir cada curso:



Como se indica en el tutorial, el beneficio del certificado digital está sujeto a un costo optativo. Bajo ninguna circunstancia es necesario pagar por la acreditación para acceder gratuitamente a los cursos del BID de principio a fin.

Sin más preámbulos, es momento de conocer la lista completa de cursos en línea impartidos por el Banco Interamericano de Desarrollo que inician pronto. ¡Buena suerte!


Cinco cursos virtuales y gratuitos del BID





#01. Gestión de Proyectos de Desarrollo
Contenido: este curso te mostrará nuevas prácticas de gestión de proyectos para fomentarel desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe.
Enlace: Ir al curso

#02. Políticas de Desarrollo Infantil
Contenido: aprende a identificar los elementos programáticos y sisteméticos que posibilitan servicios de desarrollo infantil de buena calidad.
EnlaceIr al curso

#03. Pensiones en América Latina y el Caribe
Contenido: conoce los desafíos de los sistemas de pensiones en la región y las políticas que lograrían una mayor protección social.
EnlaceIr al curso

#04. Desarrollo Urbano y Vivienda
Contenido: un curso para comprender las oportunidades y desafíos de la expansión urbana en América Latina y el Caribe.
EnlaceIr al curso

#05. Nuevas Tendencias en los Tratados Comerciales en América Latina
Contenido: explora a fondo todos los detalles de los acuerdos comerciales para gobiernos y empresas de América Latina.
EnlaceIr al curso

  Te puede interesar:   362 libros gratis en PDF de escritores sudamericanos


¡Enhorabuena! Anímate a participar en los cursos virtuales y gratuitos que el Banco Interamericano de Desarrollo pone a disposición del público. Recuerda seguirnos en Facebook y sumarte a la democratización del conocimiento para beneficiar a estudiantes de todas partes.