Discapacidad en la Vejez: curso gratuito de la UCM (certificado)

La Universidad Complutense de Madrid abrió las inscripciones para el curso gratuito de 12 semanas sobre Discapacidad y envejecimiento con certificado.


¡Atención profesionales de la salud! Un nuevo curso universitario de acceso gratuito está a la vuelta de la esquina. Esta vez la invitación nos llega directamente de una de las universidades más reconocidas de España: la Complutense de Madrid.

Se trata de un curso de 12 semanas de duración, 11 módulos de enseñanza y una carga de 66 horas de estudio. El único requisito para participar es disponer de una conexión a Internet y comprometerse seriamente con el tema.

El objetivo de este curso universitario es conocer el aporte significativo de las TICs en la calidad de vida de personas mayores con discapacidad, integrando una serie de campos multidisciplinarios como el Trabajo Social, la Terapia Ocupacional, la Psicología, la Ingeniería y Telecomunicaciones, entre otros.

Como se sabe, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se encuentra dentro de las tres mejores universidades de España, ubicándose en el puesto 112 del ranking mundial por su reputación académica (ver informe completo).

  Te puede interesar:   Universidades en español que dictan cursos online gratis

Por todas estas razones, el curso que hoy recomendamos es de amplio interés para la formación y capacitación de cientos de miles de estudiantes. Y por si fuera poco, contamos con el beneficio de una acreditación de participación que respaldará tu preparación en estas 12 semanas.

Cómo registrarse en el curso sobre Discapacidad en la vejez


El proceso es muy sencillo y apenas te tomará unos minutos. En el siguiente videotutorial te muestro los pasos necesarios para inscribirte de forma gratuita en este curso universitario. ¡Manos a la obra!



  ENLACE AL CURSO:   aquí te presentamos el enlace oficial al curso gratuito impartido por la UCM de España: Ir al curso sobre Discpacidad y Vejez


Programación del curso y certificación


Bien, ahora hagamos un recorrido a la programación de contenidos que se abordarán en el transcurso de las próximas 12 semanas. ¡No olvides recomendar este post con tus compañeros!

Semana 01: Presentación del Curso.
Semana 02: Participación social de las personas con discapacidad.
Semana 03: Accesibilidad Web y Nuevas Tecnologías
Semana 04: Políticas Públicas en Envejecimiento Activo
Semana 05: Intervención social con mayores
Semana 06: Alimentación y nutrición para un envejecimiento activo
Semana 07: Hogar digital y tele-asistencia
Semana 08: Tecnologías de ayuda al tratamiento de la memoria
Semana 09: Experiencias en Servicios Sociales con la utilización de las TICs
Semana 10: Telemedicina origen y aplicaciones.
Semana 11: Experiencias internacionales. Protección social en Estocolmo.
Semana 12: Terapia Ocupacional.

¿Y cómo puedo obtener el certificado gratuito? Como se indica en la página del curso, es necesario tener un promedio del 75% de los módulos del curso para recibir el certificado gratuito de participación.

¡Felicitaciones! Aprovecha esta magnífica oportunidad para inscribirte en el curso universitario sobre Discapacidad en la vejez avalado por la UCM. Para más información de cursos en línea te invitamos a visitar nuestro directorio de plataformas educativas. ¡Hasta pronto!

  Enlace:   Ir al curso sobre Discpacidad y Vejez