Curso universitario, gratuito y en línea de Psicología Laboral

La Universidad de Australia Occidental anuncia el lanzamiento del primer curso virtual y gratuito de Psicología Laboral. ¡Aquí los detalles de inscripción!


Una de las universidades más prestigiosas de Australia acaba de abrir las inscripciones para un curso en línea de seis semanas de duración. Se trata de una estupenda oportunidad para conocer los tópicos claves de la Psicología laboral que afectan la performance de las personas y el bienestar en el trabajo.

¿Qué aprenderé en este curso? Pasamos casi un tercio de nuestro tiempo en el trabajo. Es justo considerar que el desempeño laboral constituye una parte muy significante de nuestras vidas. En este curso aprenderás a usar la psicología para comprender la vida laboral de tu entorno, incluyendo diferencias individuales en las personalidades y habilidades cognitivas; la motivación en el trabajo; trabajo en equipo; liderazgo; diseño de tareas y seguridad y salud laboral.

El abordaje colectivo de estos temas te aportarán una visión amplia acerca de la psicología laboral desde un enfoque individual, organizacional y grupal. Cada semana conocerás a dos profesores de renombre mundial que te guiarán por los principales conceptos teóricos y las últimas investigaciones en relación al eje central del curso.

  Te puede interesar:   10 cursos en línea y gratuitos de Psicología

¿Quiénes pueden participar? Ideal para estudiantes y profesionales que se desempeñan en las ciencias sociales y ciencias humanas: psicología, educación, sociología, antropología, derecho, relaciones humanas, comunicación, entre otros. No es necesario poseer conocimientos previos del tema para inscribirte.

¿Debo cumplir algún requisito? Además de disponer de una conexión a Internet, también es importante el dominio intermedio-avanzado del inglés para una experiencia óptima de estudio (si deseas aprender inglés puedes consultar esta agenda de cursos).

Pasos para registrarte en el curso de Psicología Laboral


Si estás decidido(a) a participar de esta excelente propuesta educativa, entonces ingresa al siguiente enlace: Ir al curso universitario y gratuito de Psicología Laboral


En el siguiente videotutorial te mostramos los pasos para inscribirte en cuestión de pocos minutos. Adicionalmente contamos con la posibilidad de obtener una acreditación digital, sin embargo, este es el único beneficio que no es gratuito. ¡Mucha atención!


Plan de estudios del curso de Psicología Laboral


Semana 01: Diferencia Individual
Descripción: partimos del concepto de diferencias individuales en el trabajo. En particular, observamos dos factores de diferencia individuales: capacidad cognitiva y personalidad, para entender cómo afectan a nuestros comportamientos de trabajo.

Semana 02:  Motivación del trabajo
Descripción: en este módulo miramos otro factor de diferencia individual en el trabajo: la motivación del empleado. Discutimos lo que es la motivación, y cómo motivarnos a nosotros mismos, así como a otros en el trabajo.

Semana 03: Trabajo en equipo
Descripción: en esta semana miramos más allá de los individuos para aprender sobre los equipos. Discutimos por qué necesitamos equipos, cómo hacer que los equipos sean eficaces y cómo manejar los retos de trabajar en equipo

Semana 04: Liderazgo
Descripción: cuando trabajamos juntos en equipos, a menudo necesitamos líderes. En esta semana, discutimos el concepto de liderazgo y dos aspectos importantes pero distintos del liderazgo: ¿Quién tiende a emerger como líderes y qué tipos de líderes son efectivos?

Semana 05: Diseño del trabajo
Descripción: en esta semana examinaremos el diseño del trabajo, una cuestión importante para las organizaciones. ¿Cómo deberían las organizaciones diseñar empleos para mejorar el rendimiento y bienestar de los empleados?

Semana 06: Seguridad y Salud
Descripción: en este último módulo discutimos la importancia de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo, y el impacto que los accidentes de trabajo pueden tener en los individuos y las organizaciones. También analizamos los beneficios para las organizaciones creando un lugar de trabajo seguro y saludable.

  Te puede interesar:  
 Cinco canales de Youtube para estudiantes de Psicoanálisis


¡Ya lo sabes! No dejes escapar esta oportunidad para capacitarte de forma gratuita con el curso de Psicología Laboral de la Universidad de Australia Occidental.  Y si buscas más cursos de acceso gratuito, recuerda que puedes visitar la página principal de Coursera.

  Enlace:   Ir al curso universitario y gratuito de Psicología Laboral