Diplomado virtual en Finanzas corporativas de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece este diplomado virtual en Finanzas corporativas con acreditación.


Una vez más, la UNAM se hace presente con una importante oferta educativa para estudiantes y profesionales del mundo económico. Esta vez nos encontramos ante una especialización en línea compuesta de seis cursos intensos orientados al entorno de las finanzas.

A diferencia de los cursos de corta duración que compartimos, el diplomado virtual sobre Finanzas corporativas tiene una extensión de 25 a 30 semanas. Durante este periodo explorarás una serie de temáticas relacionadas con la administración financiera, empleando técnicas avanzadas que te permitirán tomar decisiones correctas en las áreas de operación, inversión y financiamiento de una organización.

Para ello contamos con la colaboración de un grupo de reconocidos profesionales de la UNAM, quienes compartirán sus conocimientos y habilidades financieras para desenvolverte adecuadamente en situaciones que determinen el desarrollo de tu corporación.

¿Por qué debería realizar esta especialización virtual? Además de la enorme comodidad que representa estudiar desde casa, es sabido que la Universidad Nacional Autónoma de México es una de las entidades educativas más competitivas del mercado, posicionándose en el top 10 de las universidades más rankeadas de América Latina.

Y no hay que pasar por alto el tema de la inversión económica: mientras que la mayoría de diplomados presenciales tienen costos exhorbitantes, la especialización virtual en Finanzas corporativas resulta muy accesible para aquellos profesionales que buscan enriquecer su hoja de vida.

  Te puede interesar:   35 cursos online gratis de la UNAM para este mes

¿Quiénes pueden participar del diplomado? Ideal para estudiantes de pregrado / posgrado, profesionales del emprendimiento, y público en general interesado en poseer un perfil más competitivo que represente mejores oportunidades de inserción laboral.

Cómo registrarse en el Diplomado de la UNAM


El programa de especialización se encuentra disponible en la plataforma Coursera. Para inscribirte basta con ingresar al siguiente enlace que te presentamos: Ir al Diplomado en Finanzas corporativas de la UNAM


Bien, una vez dentro podemos echar un vistazo al Plan de estudios del Diplomado compuesto por cinco cursos virtuales y un proyecto final. Al finalizar exitosamente todos los cursos obtendrás un certificado de la UNAM por cada curso.

Haz clic en el botón "Inscribirse" para iniciar el proceso de registro. Inicia sesión con tus cuentas sociales o completa el formulario digitando tu dirección de correo electrónico. En seguida aparecerá un anuncio con las opciones de suscripción que puedes elegir para realizar la especialización (lee detenidamente todas las observaciones).

Finalmente confirma tu participación y elige uno de los medios de pago disponibles. A estas alturas ya deberías estar inscrito en el Diplomado virtual que nos ofrece la UNAM

Programación de cursos y temáticas


Bien, veamos ahora un apartado importante: la programación de contenidos que se impartirán a lo largo de la especialización en línea en Finanzas corporativas. ¡Mucha atención!

Curso 01: Administración financiera y su función en la empresa 
Duración: 4 semanas
Tiempo de inversión: 2-5 horas/semana

Curso 02: Matemáticas financieras
Duración: 5 semanas
Tiempo de inversión: 5 horas/semana

Curso 03: Evaluación de inversiones en Bienes de Capital
Duración: 4 semanas
Tiempo de inversión: 2-8 horas/semana

Curso 04: Estructura de capital y política de dividendos
Duración: 5 semanas
Tiempo de inversión: 3-5 horas/semana

Curso 05: Valuación de empresas
Duración: 5 semanas
Tiempo de inversión: 3 horas/semana

Proyecto final: Trabajo práctico
Duración: 1 semana
Tiempo de inversión: 5 horas/semana

¡Enhorabuena! No dejes escapar esta grandiosa oportunidad para matricularte en el Diplomado virtual en Finanzas corporativas impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. Puedes consultar más propuestas en nuestra sección de especializaciones en línea.


  Enlace:   Ir al Diplomado en Finanzas corporativas de la UNAM