Curso virtual y gratuito de Derechos Humanos (Universidad de los Andes)

¡Atención! La Universidad de los Andes abrió las inscripciones para el primer curso virtual, gratuito y en español sobre Derechos Humanos.


La reciente edición 2017 del ránking de calidad universitaria británico Times Higher Education (THE), ubica a la Universidad de los Andes entre las 10 mejores casas de estudio superior de América Latina (ver informe), una noticia que reafirma el alto nivel de prestigio y competitividad de la universidad más importante de Colombia.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, el curso en línea que hoy recomendamos supone una gran oportunidad educativa para aquellos estudiantes, profesionales, y público en general interesado en materia de Derechos Humanos.

Bajo el título "Bienestar, equidad y derechos Humanos", este curso de tres semanas de duración fue diseñado con el objetivo de analizar críticamente las condiciones de nuestro entorno social y garantizar que se cumplan los estándares mínimos de una vida digna.

En cada semana encontraremos una serie de videos instructivos con ejercicios, preguntas de retroalimentación, apuntes y documentación complementaria para descargar gratuitamente. Por si fuera poco, contamos con una pestaña denominada "Foro" donde tenemos la posibilidad de realizar nuestras preguntas e intercambiar opiniones con otros estudiantes.

  Te puede interesar:   40 cursos universitarios y gratuitos para estudiantes de Derecho

¿Quiénes pueden participar de este curso? Altamente recomendado para estudiantes y profesionales de distintas especialidades como educación, salud, ciencias sociales, administración, ingeniería, derecho, psicología, comunicación, entre otros.

Cómo registrarse en el curso de Derechos Humanos


Bien, en el siguiente videotutorial detallo los pasos necesarios para registrarte en la plataforma Coursera, responsable de la difusión de este curso virtual y universitario (además de otros cientos de cursos interesantísimos). Mucha atención al video:



Como ves, apenas necesitas unos minutos para inscribirte en el curso de Derechos Humanos que nos ofrece la Universidad de los Andes. Adicionalmente contamos con la opción de solicitar un certificado digital que respalde nuestra formación.

A continuación comparto el tipo de acreditación que recibí al finalizar exitosamente el curso de tres semanas de duración.


¿Y cómo puedo obtener el certificado? Como se indica en el videotutorial, el beneficio de la acreditación está sujeto a un pago opcional. Aquellos estudiantes interesados en ampliar su perfil profesional pueden solicitar el certificado digital durante el proceso de inscripción.

  Enlace al curso   Si estás interesado(a) en participar de esta oferta académica, entonces solo tienes que ingresar al siguiente enlace: Ir al curso online sobre Derechos Humanos


Plan de Estudios y Certificación


Hagamos un repaso al programa de temas que se abordarán en las próximas tres semanas:

Semana 01: Bienestar y equidad
Semana 02: El entorno visto con el lente de los derechos humanos
Semana 03: El bienestar a través del prisma de la igualdad

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el certificado? La acreditación se otorga a aquellos estudiantes que aprobaron exitosamente las evaluaciones de cada módulo de enseñanza. En total son tres evaluaciones que deberás responder al finalizar las unidades de trabajo correspondiente (tienes hasta tres intentos para aprobar).

  Te puede interesar:   20 cursos virtuales y gratuitos de la Universidad de los Andes

¡Ya lo sabes! No dejes escapar esta oportunidad para capacitarte en materia de Derechos Humanos por una de las mejores universidades de América Latina. También te invito a seguirme en las principales redes sociales y sumarte a la democratización del conocimiento.

Enlace: Ir al curso online sobre Derechos Humanos