Cursos online gratis sobre el Nazismo

Ya puedes participar en uno de los cursos virtuales y gratuitos sobre la Alemania Nazi y el horror del Holocausto.


¡Atención amantes de la historia! La Universidad de Tel Aviv de Israel acaba de anunciar el lanzamiento de dos cursos en línea basado en los horrores que se vivieron durante el Holocausto, el histórico acontecimiento que robó a la cultura occidental su inocencia.

Cada MOOC tiene una extensión de tres semanas donde se intenta explicar cómo una idea inhumanamente deformada pudo extenderse como un reguero de pólvora por todo un continente, instigando la aniquilación sistemática de millones de judíos.

¿Qué aprenderé en las próximas semanas? A continuación compartimos la programación de temas que se abordarán en los dos cursos de nivel académico:

Curso 01: Alemania Nazi: Ideología, Los Judíos y el Mundo


Semana 1: Del odio a la ideología central
Trataremos de profundizar en la ideología nazi y el lugar especial de los judíos y el judaísmo en ella. También hablaremos de cómo el Partido Nacional Socialista convirtió a la Democracia Alemana de la República de Weimar en un régimen totalitario en un corto período de tiempo y su significado para judíos y ciudadanos no judíos.

Semana 2: El mundo y los judíos en la Segunda Guerra Mundial
Vamos a tratar de examinar los contextos más amplios del Holocausto y colocarlo, como parte de la Segunda Guerra Mundial. En esta reunión también nos referiremos al mundo judío vital que se encuentra bajo diversas ocupaciones e influencias nazis.

Semana 3: El Abismo de Aislamiento - la Perspectiva del Individuo
Trataremos de revelar diferentes aspectos de la vida judía ante la insignia de la vergüenza, los ghettos y la segregación, así como la formación de individuos, sociedades y dirigentes frente a una política consistente de despojo y discriminación.

  Inscribirse en este curso  

Curso 02: El Holocausto: La solución final


Semana 1: La solución final
Vamos a mirar los procesos culturales y mentales que allanaron el camino para el asesinato masivo y sistemático de los judíos en Europa - es decir, la Solución Final. Como parte de esta dura lección, vamos a discutir las diversas características de los sitios de asesinatos y campos de exterminio, y revelar algunos aspectos del horror que ocurrió en ellos.

Semana 2: Respuestas judías y no judías al Holocausto
Trataremos de explorar cuestiones relacionadas con el conocimiento sobre la aplicación de la Solución Final, así como una variedad de respuestas y aniquilación de víctimas, poblaciones locales y perpetradores.

Semana 3: El Fin de la Guerra
Dedicaremos esta lección a los acontecimientos ocurridos en los últimos años del Holocausto, así como a cuestiones de memoria, conmemoración y futuras investigaciones.

  Inscribirse en este curso  


Cómo registrarse en los cursos online gratis





Para no tener ningún inconveniente con el tema de inscripción, recomiendo reproducir íntegramente este videotutorial y seguir las indicaciones al pie de la letra. Una vez logueado en la plataforma Coursera, ya puedes confirmar tu participación.

Pese a que estos cursos son impartidos en inglés, contamos con la posibilidad de activar subtítulos en español para una experiencia óptima de estudio. Adicionalmente podemos solicitar una certificación digital que acredite nuestra formación académica, sin embargo, este beneficio está sujeto a un pago opcional (puedes ver mi historial de certificados para tener una idea más gráfica).

  Te puede interesar:   30 cursos online gratis para estudiantes de Historia


¡Enhorabuena! Aprovecha esta gran oportunidad para capacitarte en los cursos online gratis sobre el Nazismo con posibilidad de certificación. No olvides seguirnos en las redes sociales y mantenerte actualizado de todas las novedades que compartimos a diario.