Educación Vial y Transporte: 10 cursos online gratis

Las universidades más rankeadas del extranjero anuncian una agenda de cursos online gratis sobre educación víal y transporte.


Las universidades más rankeadas del extranjero anuncian una agenda de cursos online gratis sobre educación víal y transporte.

Todas las sociedades del mundo moderno vienen afrontando un enorme desafío en común: educación y seguridad vial. Los índices de siniestros de tránsito aumentaron en los últimos años, y las consecuencias mortales nos impulsan a tomar decisiones inmediatas que generen una mayor consciencia en la población.

  Te puede interesar:   12 cursos online gratis de arquitectura

Esta realidad ha motivado a que diferentes instituciones educativas de nivel superior difundan una serie de cursos virtuales de acceso gratuito, y en el blog Oye Juanjo hemos logrado recopilar una lista muy generosa.

¿Qué aprenderé en estos cursos?


Los cursos que veremos a continuación abordan termas muy interesantes: seguridad vial, sistemas de transporte, marco legal, modelos de demanda de transporte, desarrollo urbano, y mucho más.

La agenda que presentamos cuenta con el aval de reconocidas universidades a nivel internacional por su reputación y competitividad: Pontificia Universidad Católica de Chile, Banco Interamericano de Desarrollo, UNED, y Universidad Metropolitana.


¿Cómo puedo inscribirme?


El proceso de inscripción es bastante sencillo: ingresa a los enlaces que compartimos después de la descripción de cada curso y regístrate usando tus datos personales o vinculando tu cuenta social.

Posteriormente debes elegir si deseas obtener una certificación al finalizar el curso (si la respuesta es positiva debes abonar un pago por derecho a certificado). Recuerda que la acreditación digital no es un requisito obligatorio, sin embargo, para fines profesionales y laborales es un complemento valioso en tu hoja de vida.

Aquí la agenda completa de cursos virtuales sobre educación vial y transporte. ¡No olvides recomendar este post!


#01. Introducción a los modelos de demanda de transporte
Impartido por: Pontificia Universidad Católica de Chile
Contenido: técnicas básicas (estadísticas y de trabajo en terreno) necesarias para recolectar información adecuada, corregirla y expandirla, para su utilización en modelar la demanda por transporte.
Enlace: Inscribirme gratis

#02. Análisis de Sistemas de Transporte
Impartido por: Pontificia Universidad Católica de Chile
Contenido:  una introducción a las metodologías fundamentales para la gestión, planificación y evaluación de sistemas de transporte de pasajeros.
EnlaceInscribirme gratis

#03. Seguridad Vial en América Latina y el Caribe: de la teoría a la acción
Impartido por: Banco Interamericano de Desarrollo
Contenido: Conoce los principales retos y herramientas de seguridad vial en América Latina y el Caribe. ¡Un curso de la región para la región con expertos de más de 10 países!
EnlaceInscribirme gratis

#04. Educación vial: sustancias nocivas en la conducción
Impartido por: UNED
Contenido: adquirir conocimientos para abordar la temática de Educación Vial desde distintos ámbitos y niveles.
EnlaceInscribirme gratis

#05. Educación Vial: su necesidad a lo largo de la vida
Impartido por: UNED
Contenido: descubrir las posibilidades del aprendizaje autónomo mediante la metodología de la enseñanza abierta y a distancia.
EnlaceInscribirme gratis


#06. Desarrollo Urbano y Vivienda
Impartido por: Banco Interamericano de Desarrollo
Contenido: comprender los retos y oportunidades de la expansión urbana en América Latina y el Caribe y las herramientas para gestionarla.
EnlaceInscribirme gratis

#07. Educación ciudadana y seguridad
Impartido por: Universidad Metropolitana
Contenido: presentaciones sobre situaciones cotidianas que ilustren problemas de Seguridad Vial que permitan al cursante adquirir conocimientos y ponerlos en práctica.
EnlaceInscribirme gratis

#08. Marco Legal de Seguridad Vial
Impartido por: Universidad Metropolitana
Contenido: elementos fundamentales de la seguridad vial, bajo el enfoque de la normativa vigente.
EnlaceInscribirme gratis

#09. Sistema de Transporte Terrestre
Impartido por: Universidad Metropolitana
Contenido: criterios para desenvolverte dentro del sistema, valorando las relaciones de los ciudadanos, con los vehículos, la vialidad y el entorno.
EnlaceInscribirme gratis

#10. Carreteras y aplicaciones innovadoras
Impartido por: Ecole des Ponts ParisTech
Contenido: los mejores expertos en betún te brindarán su conocimientos y experiencias sobre el futuro de las carreteras y sus aplicaciones innovadoras (curso en inglés).
EnlaceInscribirme gratis


No dejes escapar esta gran oportunidad para capacitarte y certificarte en materia de educación vial y transporte. Únete a la democratización del conocimiento que hemos iniciado en el blog Oye Juanjo y síguenos en las principales redes sociales.