¿Qué cursos online estudiaron los mexicanos en el 2017?

Con más de 1.2 millones de inscripciones hasta la fecha, estos son los 10 cursos más populares en México.


Con más de 1.2 millones de inscripciones hasta la fecha, estos son los 10 cursos más populares en México.

En el último año México se ha convertido en el país de América Latina con más inscripciones de cursos virtuales en la plataforma Coursera, abordando una serie de materias interesantísimas como finanzas, tecnología, primeros auxilios psicológicos, y mucho más.

  Te puede interesar:   Llegaron los audiocursos en la plataforma Coursera

Por otro lado, la Universidad Nacional Autónoma de México ostenta el primer lugar en la región: más de un millón de inscripciones en todas partes del mundo:



De este modo, México se perfila como uno de los mercados más atractivos en el sector de educación en línea. A continuación compartimos el ranking de los 10 cursos virtuales más populares en el país azteca:


Puesto 01: Finanzas Personales
Contenido: una introducción a las finanzas personales para una administración justa e inteligente de tu presupuesto.
Enlace: Inscríbete aquí

Puesto 02: Contabilidad
Contenido: curso de 5 semanas de duración que nos introduce al fascinante mundo de la contabilidad con el único objetivo de tomar mejores decisiones en el ámbito personal, empresarial y profesional.
EnlaceInscríbete aquí

Puesto 03: Proceso de Aprendizaje
Contenido: conoce las últimas investigaciones orientadas al procesamiento de información, comprensión lectora, y nuevas estrategias de aprendizaje que puedes aplicar en las diferentes circunstancias de la cotidianidad.
EnlaceInscríbete aquí

Puesto 04: Álgebra Básica
Contenido: aprende a construir expresiones algebraicas, resolver ecuaciones de primer y segundo grado, e introducirte en otras materias avanzadas como Geometría Analítica, Estadística y Cálculo.
EnlaceInscríbete aquí

Puesto 05: Primeros Auxilios Psicológicos
Contenido: prepárate ante situaciones de emergencia, estrés, incidentes críticos, experiencias traumáticas, accidentes de tráfico, y otros eventos que repercuten en la salud de las personas.
EnlaceInscríbete aquí



Puesto 06: Excel para Negocios
Contenido: aprende a dominar las diferentes técnicas de recopilación de información, organización de cálculos, programación de fechas y horarios, construcción de gráficos, reportes avanzados, y mucho más.
EnlaceInscríbete aquí

Puesto 07: Robótica
Contenido: aprende a elaborar un robot que puedas controlar fácilmente desde un dispositivo móvil a larga distancia.
EnlaceInscríbete aquí

Puesto 08: ¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números
Contenido: conoce la base de la comunicación persuasiva y el pensamiento crítico aplicados a toda clase de formatos: discursos, argumentos, imágenes, números, estadísticas y  gráficos.
EnlaceInscríbete aquí

Puesto 09: Introducción a la Data Science
Contenido: conoce las bases del lenguaje de programación estadística R para el análisis de datos cuantitativos.
EnlaceInscríbete aquí

Puesto 10: Aprendiendo a Aprender
Contenido: invaluables técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y muchas otras disciplinas.
EnlaceInscríbete aquí

  Te puede interesar:  
 Coursera o Edx ¿Cuál es mejor?


Únete a la tendencia educativa que viene transformando la vida de muchos profesionales. Como siempre, los invito a participar con sus comentarios, inquietudes y sugerencias. ¡Bye bye!