Las mejores apps para organizar tu horario de clases ¡GRATIS!

¡Qué estás esperando! Organiza tu horario de clases con esta selecta lista de aplicaciones móviles disponibles de forma gratuita.


¡Qué estás esperando! Organiza tu horario de clases con esta selecta lista de aplicaciones móviles disponible de forma gratuita.

Cada vez que comienza un nuevo ciclo de estudios necesitamos organizar las diferentes actividades que debemos realizar en el transcurso de la semana. Para no agobiarnos con tantos pendientes me gustaría compartir una recomendación personal de aplicaciones muy intuitivas que armarán tu agenda en cuestión de pocos minutos.

Te puede interesar: Cinco aplicaciones online para crear mapas mentales

La lista de sugerencias es muy variada. ¡Para todos los gustos! Basta con ingresar a los enlaces que compartimos más abajo para descargar la aplicación e instalarla en nuestros dispositivos. Posteriormente debemos colocar toda la información relevante que necesitamos recordar en los próximos días: citas con el médico, entrevistas, clases en la universidad, cumpleaños, y demás datos.

No dejes pasar esta gran oportunidad y explora esta relación de apps para organizar tu horario de clases. No olvides compartir este post con tus compañeros de estudio. ¡Manos a la obra!


Agenda Escolar

Si quieres tener todo bajo control, entonces esta aplicación es muy práctica, sencilla y rápida. No te dejes engañar por su nombre, "Agenda Escolar" es una buena opción para estudiantes de todas las edades.

A través de su interfaz puedes gestionar calificaciones, asignaturas, horarios de clase, directorio de profesores y compañeros, añadir información extra (email, teléfono, dirección, etc.), sincronizar tu agenda con otros dispositivos y crear copias de seguridad en Google Drive.

Enlace: Disponible solo para Android

Class Timetable

Una estupenda opción para aquellos que no desean perder tiempo al momento de organizar sus actividades del día, mes o semana. Añadimos una materia, el horario de cursado y un color. ¡Listo! Ya tenemos lo que necesitamos en pocos segundos.

Si bien su interfaz está en inglés, podemos modificar el idioma desde la configuración. También tenemos algunas notificaciones a modo de recuerdo.

Enlaces: App para iOS / App para Android /

Google Calendar


No podía faltar el calendario emblemático de Google. Si eres un usuario muy activo de las herramientas de Google (email, fotos y otros datos), entonces tienes la obligación de incorporar esta aplicación en tu teléfono.

Registra los eventos más importantes de la semana con presionar un par de botones. Integra las actividades de tu correo electrónico para que sea más intuitiva la experiencia de organización, así como cumpleaños, objetivos personales, recordatorios y conexión con otros dispositivos en simultáneo.

Enlaces: App para iOS / App para Android



Notas U 

Si buscas algo más complejo, y al mismo tiempo bonito, entonces aquí tienes una buena propuesta. Notas U es una magnífica herramienta para organizar tu vida académica gracias a su interfaz repleta de características interesantes: registro de notas, cálculo rápido, materias, organización por colores, registro de asistencias, promedios, widgets, alarmas, notificaciones, modo nocturno, y más.

Enlace: Disponible solo para Android

DigiCal Calendar


Una de las aplicaciones más completas y visualmente atractivas. Aunque consume un buen porcentaje de recursos (es preferible tener un dispositivo de alto rendimiento), DigiCal Calendar logra condensar mucha información en una tabla que podemos personalizar fácilmente.

Si bien la tarea de organizar toda una semana puede resultar algo tedioso, al finalizar tenemos una atractiva vista con todas las tareas pendientes del día. Algo que me gustó mucho es el widget con varios diseños que podemos agregar a nuestra pantalla de inicio. Vale la pena probarla.

Enlaces: Disponible solo para Android


Bien, esta fue mi selección de aplicaciones móviles para organizar tu horario de clases. ¿Tienes más sugerencias o pedidos que te gustaría ver en el blog? Comparte tus comentarios o escríbeme directamente en la página de Facebook de Oye Juanjo. ¡Hasta pronto!