Ya es posible imprimir en 3D a tu bebé antes de nacer


¡Insólito! Ahora las madres podrán imprimir modelos 3D de sus bebés antes de nacer ¿Te animarías a ser parte de este experimento?

La tecnología no deja de sorprendernos. La empresa rusa Embryo 3D ha logrado lo imposible: imprimir esculturas 3D de bebés con un gran nivel de realismo. Este innovador proyecto tiene como principal objetivo estimular el vínculo entre padres invidentes y sus hijos. ¡O también puede ser un lindo recuerdo de tu embarazo!



Primeros modelos de bebés 3D

Los modelos se obtienen gracias al escaneo de ultrasonidos 3D y 4D. Este sistema de impresión llama la atención por su alto nivel de precisión, utilizando los ultrasonidos para crear modelos detallados y a escala de los niños que aún están por nacer.


El resultado simplemente es increíble: cara, manos, pies y hasta el cordón umbilical del bebé plasmados en distintos materiales como plásticos o yeso, recubiertos de metales como platino, oro y plata.

"Es una sensación extraña, el niño aún no ha nacido y puedes tocarlo y sentirlo como está ahora", comenta Yuliana Recun, una de las primeras madres en formar parte de este experimento.

Este notable avance permitirá monitorear el desarrollo de los bebés en el útero, ayudará a muchos padres invidentes, y por supuesto, será un recuerdo inolvidable.

Dato Curioso:
Por si no lo sabías, una reconocida universidad de América Latina viene ofreciendo un curso virtual y gratuito de Neonatología. ¡Anímate a participar!