JAVA: cursos online gratis de reconocidas universidades

¡Atención programadores! Hemos reunido una agenda de cursos virtuales y gratuitos de programación en JAVA con opciones de certificación.


¡Atención programadores! Hemos reunido una agenda de cursos virtuales y gratuitos de programación en JAVA con opciones de certificación.

Cada vez son más las universidades de nuestra región que muestran su interés por la programación. Como prueba de ello tenemos esta lista de cursos en línea con una duración estimada de 4 a 10 semanas.

Se trata de la primera oferta educativa que hay en el mercado con carácter académico, y lo más importante, de acceso gratuito. Estas son las universidades que hacen posible la difusión de los cursos gratis de JAVA:

  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Universidad de los Andes de Colombia
  • Universidad Carlos III de Madrid
  • Universidad Politécnica de Valencia
  • Microsoft

¿Quiénes pueden inscribirse en los cursos de JAVA?

No hay ningún tipo de restricción en términos de edad y ubicación geográfica. Los cursos que compartimos fueron diseñados para personas interesadas en profundizar sus conocimientos en materia de programación, creación y manipulación de objetos. Se recomienda poseer algunas nociones básicas para una experiencia óptima de estudio.

¿Debo cumplir algunos requisitos?

¡Son muy simples! Echa un vistazo a los requerimientos mínimos para participar de estos cursos universitarios:

  • Poseer una conexión a Internet
  • Registrarte en la plataforma donde se aloja el curso 
  • Elegir si deseas obtener o no el certificado final
  • Organizar tus tiempos para cumplir con la carga horaria semanal

Muy fácil ¿verdad? Sin más preámbulos, te presentamos la primera agenda universitaria de cursos de programación en JAVA:

Curso 01: Introducción a Java

Impartido por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: conceptos básicos del lenguaje como clases e interfaces, constantes y variables, funciones (métodos), y cómo organizar estos ingredientes dentro de una clase.
Enlace: Inscríbete gratis


Curso 02: Android: Introducción a la Programación

Impartido por: Universidad Politécnica de Valencia
Contenido: repaso de Java, visión general de Android, entorno de desarrollo (Android Studio), Interfaz de usuario (vistas, Layouts, recursos, barra de acciones, preferencias, RecyclerView, Fragments.
EnlaceInscríbete gratis



Curso 03: Programación de objetos en Java

Impartido por: Universidad de los Andes de Colombia
Contenido: construye aprendizajes sobre el lenguaje de la programación en Java para la creación y manipulación de objetos.
EnlaceInscríbete gratis


Curso 04: Java: estructuras de datos y algoritmos

Impartido por: Universidad Carlos III de Madrid
Contenido: aprende a mejorar tu código en Java utilizando estructuras de datos fundamentales y potentes algoritmos de programación.
EnlaceInscríbete gratis


Curso 05: Aprende a programar en Java

Impartido por: Microsoft
Contenido: conviértete en un ingeniero de software aprendiendo las habilidades básicas de codificación en Java, uno de los lenguajes de programación más populares.
EnlaceInscríbete gratis


¡Qué estás esperando! Inscríbete en cualquiera de estos cursos online gratis de programación en Java y aprovecha los recursos educativos que podemos encontrar en Internet. Únete a la democratización del conocimiento.