Curso online de Cloud Computing certificado gratis por Google



Google anuncia un nuevo curso online gratis para crear una página web. Al finalizar obtendrás un certificado también gratuito.

El gigante del Internet nos permite conocer los beneficios que aporta el uso de la tecnología Cloud Computing a un proyecto. Gracias a este curso de 40 horas de duración podrás descubrir cómo transformar un negocio e innovar dentro de tu empresa a la vez que reduces sus costes.

Y lo más interesante de todo es que al finalizar el programa (que tiene una duración estimada de 40 horas) recibirás una acreditación digital expedido por la EOI (Escuela de Organización Industrial), una organización educativa española de gran prestigio.

¿A quién va dirigido este diploma? 


Este curso es altamente recomendable para estudiantes y profesionales que se desempeñan en el área de diseño web, desarrollo web, marketing digital, community manager, publicidad, y público en general interesado por el tema del tráfico web.

¿Qué aprenderé en este curso online?

En  total son siete módulos de enseñanza que se distribuyen del siguiente modo:

Módulo 1: Introducción: qué es la nube, ventajas e inconvenientes
Entiende qué es el Cloud Computing y las ventajas e inconvenientes que presenta.

Módulo 2: Cómo se organiza la nube: desde la infraestructura hasta el software
¿Cómo se construye un servicio Cloud? De forma sencilla entenderás los conceptos técnicos que implica la infraestructura de un servicio en la nube

Módulo 3: Seguridad en Cloud
Si se realiza correctamente, la seguridad de los datos en la nube puede ser tan buena o mejor que la de las plataformas de TI locales tradicionales.

Módulo 4: Innovación y transformación tecnológica desde el usuario
¿Cómo se trabajaba antes y cómo se trabaja ahora? Descubre la evolución del puesto de trabajo y la relación entre ideas, disrupción, innovación y personas.

Módulo 5: Qué necesitan y qué buscan las empresas
Cloud Computing proporciona a las empresas o individuos una mayor flexibilidad en relación a sus datos e informaciones, permitiendo acceder a ellas desde cualquier lugar y momento.

Módulo 6: Casos de uso
Analiza con nosotros algunos casos reales. Veamos las ventajas e inconveniente de soluciones cloud en el sector de healthcare, retail, logística y media.

Módulo 7: Conclusiones
¿Cuál es el futuro en el sector de Cloud Computing? Descubre cuáles son los principales estándares y certificaciones y, por último, repasa las ideas principales vistas durante el curso.


Recuerda que: para obtener el diploma que acredite tu formación es necesario aprobar todas las evaluaciones, sin excepción. Tienes hasta tres intentos para conseguir una calificación aprobatoria con un 75% de aciertos (de lo contrario, no podrás recibir la certificación).





¿Recibiré un certificado al finalizar el diploma?


Así es. Al culminar todos los módulos de enseñanza y aprobar las evaluaciones pertinentes se expedirá un certificado digital gratuito otorgado por Google y la EOI (Escuela de Organización Industrial).

A continuación comparto el certificado que obtuve al finalizar uno de los diplomados certificados por Google:


¿Te gustaría incluir un diploma de este tipo en tu perfil profesional? Bueno, presta mucha atención a la siguiente información:

Esto es importante: para obtener el diploma que acredite tu formación es necesario aprobar todas las evaluaciones, sin excepción. Tienes hasta tres intentos para conseguir una calificación aprobatoria con un 75% de aciertos (de lo contrario, no podrás recibir la certificación).

Cómo registrarse en el diploma gratuito de Google




El proceso de inscripción apenas te tomará unos minutos, sin embargo, para despejar cualquier duda los invito a reproducir este videotutorial y seguir las indicaciones al pie de la letra.

¿Ya te decidiste? Para iniciar tu registro solo debes ingresar al siguiente enlace que te presentamos y aceptar los permisos correspondientes:



¡Enhorabuena! Aprovecha esta increíble oportunidad para capacitarte y obtener un certificado respaldado por el gigante del Internet. Como siempre, los invito a seguirnos en las principales redes sociales para formar parte de la democratización del conocimiento.