20 cursos gratis del Tec de Monterrey (con certificado)

El Tecnológico de Monterrey viene ofreciendo una importante agenda de cursos gratis para este año. ¿Te lo vas a perder?


Tiempo de coronavirus, tiempo para reinventarse. Así ha quedado evidenciado con la gran propuesta de cursos virtuales de nivel académico que nos ofrecen las universidades más prestigiosas del extranjero.

Hoy vamos a explorar la oferta universitaria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, posicionada como una de las universidades más importantes de América Latina. Se trata de una docena de cursos online gratis que puedes realizar en este momento.

 Te puede interesar:  75 cursos gratis de la UNAM para este año.

¿Qué cursos gratis puedo aprender?


Los cursos del Tec de Monterrey nos permiten capacitarnos en una serie de temáticas como redacción y ortografía, productos innovadores, física universitaria, matemáticas, entre otros.

Cómo registrarse en los cursos gratis del Tec de Monterrey


Para inscribirnos de forma gratuita basta con dirigirnos al enlace de cada curso y crear un perfil de usuario con nuestros datos personales. Antes de finalizar nuestro registro tenemos que elegir si deseamos obtener o no el certificado digital que se otorga al concluir un curso.

Requisitos para obtener el certificado


Es importante señalar que el derecho de acreditación sí está sujeto a un pago opcional, y si eres estudiante del Tec de Monterrey, podrás adquirir créditos académicos para tu formación universitaria.

Para recibir la certificación tienes que aprobar satisfactoriamente todos los módulos de enseñanza de cada curso virtual. La acreditación se otorgará de forma automática al estudiante en formato PDF.

Ahora sí, vamos con la agenda detallada de cursos en línea y gratuitos que brinda el Tecnológico de Monterrey:

Estrategias de Emprendimiento
Contenido: este curso busca ayudar al emprendedor a ser capaz de desarrollar un plan de operación y expansión, basado en la generación de objetivos de estabilización y crecimiento para su negocio, a partir de sus fortalezas y oportunidades detectadas.
EnlaceInscribirse gratis

Mentalidad emprendedora
Contenido: comprender las estrategias, las herramientas y los conceptos básicos que los emprendedores utilizan para emprender innovaciones en el mercado y escalar sus emprendimientos, generando valor y disrupción en muchos mercados.
EnlaceInscribirse gratis

Innovación educativa
Contenido
: un curso indispensable para conocer y aplicarlos conceptos de tendencias e innovación educativa.
EnlaceInscribirse gratis

Diseño e innovación de modelo de negocios
Contenido
: un curso en el que se profundizarán dos habilidades importantes: la intuición y el pensamiento visual, a la vez que aplican métodos cuantitativos aprendidos en otros cursos, como Finanzas, Economía e Inteligencia Financiera.
EnlaceInscribirse gratis

Introducción a la gestión de proyectos
Contenido: en este curso gratuito del Tec de Monterrey, conocerás las herramientas básicas para planear un proyecto.
EnlaceInscribirse gratis

Introducción a la Innovación Empresarial y Creación de Valor
Contenido
: conoce las bases para que las organizaciones  y  empresas puedan adaptarse a los cambios del entorno, anticiparse a ellos y poder crearlos por medio de la innovación. 
EnlaceInscribirse gratis

Evaluación del Aprendizaje en Escenarios Clínicos
Contenido: Aprende cómo se desarrolla la enseñanza en diversos escenarios clínicos, desde el punto de vista del alumno y del docente.
EnlaceInscribirse gratis

Competencias en Telesalud para el profesional de la salud
Contenido
: aprende a identificar las principales estrategias para la comunicación efectiva con el paciente y su familia en entornos virtuales y a distancia.
EnlaceInscribirse gratis

Inteligencia Artificial
Contenido: en este curso aprenderás a reconocer y comprender las ideas principales de la Inteligencia Artificial, así como analizar los conceptos fundamentales de la IA.
EnlaceInscribirse gratis

Física: Dimensión y Movimiento
Contenido: No sólo te prepararás para la física universitaria, sino que al mismo tiempo te sensibilizarás para poder comprender y asimilar fenómenos y resolver problemas de la vida cotidiana.
EnlaceInscribirse gratis

El Cálculo - Modelo Lineal
Contenido: Un acercamiento a la Matemática Preuniversitaria que prepara para la Matemática Universitaria. En él se asocia un significado real con el contenido matemático que se aprende y se integran tecnologías digitales en el proceso de aprendizaje.
EnlaceInscribirse gratis

Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria
Contenido: Conceptos y herramientas matemáticas para modelar problemas en física, introducirse en el cálculo diferencial e integral, y aprender el manejo de físicas vectoriales.
EnlaceInscribirse gratis

Redacción: Fundamentos
Contenido: Conoce las reglas y estrategias de redacción para desarrollar un producto final coherente, de lectura ágil y adecuado al público que se destina.
EnlaceInscribirse gratis


Fundamentos de la escritura académica
Contenido: Desarrollar la competencia de comunicación escrita en el nivel de corrección con la que se prepara para el desarrollo de textos Universitarios.
EnlaceInscribirse gratis

Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes
Contenido: Aprender el proceso para el Desarrollo Rápido de Productos Innovadores para mercados emergentes a través de la aplicación de 3 fases: imaginación, conceptualización, y diseño.
EnlaceInscribirse gratis

El Cálculo - Modelo Cúbico
Contenido: Desarrollar un pensamiento matemático en el aprendizaje de contenidos relacionados con el Modelo Cúbico.
EnlaceInscribirse gratis

Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo
Contenido: Describir de qué manera los modelos matemáticos polinomial, exponencial natural, y trigonométricos (seno y coseno), son una construcción que responde a esta práctica de predicción.
EnlaceInscribirse gratis

El Cálculo - Modelo Cuadrático
Contenido: en este curso gratuito recapitularemos contenidos preuniversitarios relacionados con el Modelo Cuadrático.
EnlaceInscribirse gratis

El Cálculo - Otros Modelos
Contenido: Se propone la reinterpretación de los contenidos matemáticos relativos a Modelos con Radicales y Exponentes en términos de nociones y procesos del Cálculo Diferencial.
EnlaceInscribirse gratis

Física: Vectores, Trabajo y Energía
Contenido: Un completísimo curso virtual que provee al estudiante con conceptos y herramientas matemáticas para modelar problemas en física, que al aplicar podrá enfrentar con éxito los cursos de física universitarios.
Enlace: Inscribirse gratis


No dejes pasar esta oportunidad para beneficiarte con los diferentes cursos online gratis certificados por el Tecnológico de Monterrey. Aprovecha al máximo el tiempo en casa para ser más productivo y continuar capacitándote.