Universidad española ofrece curso gratuito de Office

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) abrió las inscripciones del curso online gratis de Ofimática para dominar Word, Excel y Power Point como un profesional.


Para cualquier empresa es imprescindible incorporar profesionales con amplios conocimientos en ofimática, una plataforma más que indispensable y necesaria en la mayoría de empleos. En estos tiempos, es importante mantenernos actualizados con los continuos avances tecnológicos, y por eso, la Universidad Autónoma de Barcelona pone a disposición del público un curso completo de Office.

¿Qué aprenderé en este curso universitario?


El curso de ofimática nace con la voluntad de facilitar el desarrollo del conocimiento en personas con rubros vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación, así como mejorar sus oportunidades de inserción laboral.

En las cinco semanas de duración del curso aprenderás a dominar todas las herramientas de la interfaz de los programas esenciales de Office: Word, Excel y Power Point.

 Te puede interesar:   Cursos gratis de Office certificados por la UNAM

¿A quién está dirigido este curso?


Este curso que ofrece la UAB bajo el título general 'Competencias digitales' es dirigido a personas con poco o ningún conocimiento en ofimática, y que deseen mejorar sus conocimientos para ser más eficientes en el campo de estudio, trabajo, o simplemente deseen aumentar sus perspectivas laborales.

Aclaración: aunque la inscripción, participación y desarrollo de este curso es gratuito, para solicitar el certificado digital que se otorga al finalizar el curso, es necesario abonar un pago simbólico optativo. Este es un ejemplo del tipo de acreditación que reciben los estudiantes en los cursos de la UAB:



Inscribirse en el curso gratuito de Ofimática


El proceso de inscripción apenas te tomará unos minutos. En primer lugar, ingresa al siguiente enlace para completar el proceso de registro:



En seguida, haz clic en el botón "Inscríbete gratis" para crear una cuenta de usuario en la plataforma Coursera (nombres, apellidos, correo electrónico, crear contraseña, y responder tus intereses académicos).

Antes de dar por finalizada tu inscripción, elige si estás interesado(a) en adquirir el certificado final (recuerda que eso sí tiene costo) o deseas llevar el curso sin acreditación. ¡Y eso es todo!

Temas a desarrollar en el curso de Office 


Como lo señalamos anteriormente, este curso universitario para manejar Office tiene una duración de 5 semanas distribuidas en diferentes  módulos de enseñanza que se estructuran de la siguiente forma:

Semana 01
Procesamiento de textos (Microsoft Word 1)
Aprenderemos a utilizar la herramienta de procesamiento de texto más habitual, Microsoft Word, mediante la explicación de las nociones más básicas.

Semana 02
Procesamiento de textos (Microsoft Word 2)
Con los conocimientos adquiridos ya podremos utilizar la aplicación Microsoft Word para crear documentos y texto y aplicar los formatos necesarios. Ahora, vamos a trabajar con funciones un poco más avanzadas: insertar imágenes, crear tablas, combinar correspondencia, etc.

Semana 03
Hoja de cálculo (Microsoft Excel 1)
Aprende a utilizar la herramienta de cálculo más habitual, Microsoft Excel, mediante la explicación de las nociones más básicas.

Semana 04
hoja de cálculo (Microsoft Excel 2)
Con los conocimientos adquiridos, ya podremos utilizar la aplicación Microsoft Excel para introducir datos y darles formato. Ahora, aprenderemos funciones un poco más avanzadas: hacer cálculos, crear gráficos y configurar la impresión.

Semana 05
Presentaciones (Microsoft PowerPoint)
Aprenderemos a utilizar la herramienta de presentaciones más habitual, Microsoft PowerPoint, mediante la explicación tanto de las nociones más básicas como de las funciones un poco más avanzadas.


¿Cómo puedo obtener el certificado expedido por la UAB?


Si quieres recibir una certificación digital que acredite tu preparación en el curso, recuerda que tendrás que abonar un pago por este beneficioso. Por supuesto, antes de obtener la acreditación es necesario aprobar exitosamente las evaluaciones de cada módulo de enseñanza.

Una vez que completes el curso, se añadirá tu Certificado electrónico al perfil de 'Logros' de tu cuenta en Coursera. El certificado puede imprimirse o añadir a tu perfil de LinkedIn.


¡Organiza tu calendario! Porque ya estás oficialmente inscrito(a) en el curso virtual y gratuito de Office que imparte la Universidad Autónoma de Barcelona. Ahora comparte con tus amigos y cuéntales a todos la buena noticia.