10 cursos online gratis de jardinería que puedes comenzar ahora

Si te gusta el mundo de las plantas, las flores o el paisaje, entonces no te pierdas esta agenda de cursos gratis sobre jardinería para aprender desde casa.


La jardinería es uno de los pasatiempos más recurrentes de las personas. ¿La razón? Además de poder conectarte con la naturaleza, puedes hacer crecer tu propia comida, encontrar un espacio de relajación y conseguir resultados hermosos.

No tienes que ser un experto para tener un jardín, basta con invertir algo de tiempo y dedicación para crear tus propios espacios verdes en casa. ¿Cómo? ¿Que no tienes suficiente espacio en el hogar? Bueno, entonces puedes empezar colocando algunas plantas en el interior del hogar, en una escalera o en la entrada de casa.

 Te puede interesar:   Cursos universitarios, virtuales y gratuitos de Agronomía

En este blog creemos que no hay excusa para seguir aprendiendo, así que hemos preparado una recopilación de cursos gratuitos de jardinería, a través de Youtube, que puedes realizar ahora mismo o en tus ratos libres. Así que ponte esos guantes, escoge tus semillas ¡Y a plantar se ha dicho!

Cursos gratis de jardinería para todo el mundo


#01. Jardinería: aprender a sembrar y cultivar en el hogar

Conoce más sobre los errores y aciertos al momento de tener un jardín. El objetivo de este canal de Youtube es dejarte inspirar por las numerosas recomendaciones, consejos prácticos y clases virtuales para sembrar y cultivar en el hogar.
Enlace: ver curso gratis

#02. Aprender a cultivar flores y plantas

Entérate de mucha información sobre plantas medicinales, además de trucos para eliminar la psoriasis, conocer las propiedades del orégano, aprender cómo cultivar camote, cómo reutilizar la cáscara de papa para abonar, y un sinfín de clases gratuitas sobre distintos tipos de flores.
Enlacever curso gratis

#03. Consejos para cuidar y tratar mejor las plantas

Una joven amante de la jardinería comparte cada semana todos sus conocimientos sobre las plantas: consejos para sembrar, recomendaciones para cultivar, tips para hacer compras de jardinería, artículos de jardinería, clases virtuales sobre formas de riego, cuidados de las plantas, y mucho más.
Enlacever curso gratis

#04. Aprender a tener un jardín pequeño

Un espacio creado exclusivamente para quienes desean tener jardines pequeños. Aquí aprenderemos a sembrar chile, reproducir plantas, árboles frutales, plantas medicinales, y hasta plantas de mala suerte según el Feng Shui. ¡Completísimo!
Enlacever curso gratis

#05. Jardinería, agronomía y cultivos

La profesora Ana, aparte de la jardinería, nos comparte mucha información relacionada con la agronomía, cultivos, instalación de riego, abonos, plantas frutales, plantas acuáticas, cómo reconocer plagas, y mucha información útil en base a su experiencia adquirida durante 20 años.
Enlacever curso gratis

#06. Jardinería para novatos

En este canal de Youtube dedicado a cosas de jardinería, aprenderás a obtener árboles desde su semilla, fertilizantes orgánicos caseros, cuidados, cultivos, etc. Todas las semanas hay nuevas clases gratuitas a las que puedes acceder fácilmente.
Enlacever curso gratis

#07. Crear un jardín en pequeños espacios

Si tienes poco espacio para dedicarte a la jardinería, entonces no pierdas la esperanza, porque aquí encontrarás los mejores talleres virtuales para cultivar todo tipo de plantas en pequeños espacios, desde hortalizas, pasando por plantas ornamentales, hasta orquídeas.
Enlacever curso gratis

#08. Cómo proteger plantas del calor 

Esta jardinera ama la naturaleza como no te lo imaginas, prueba de ellos son las incontables horas que dedica para compartir clases sobre jardinería, tips para proteger a las plantas del calor, consejos para usar hojas secas como abono, y todo lo que necesitas saber sobre las orquídeas. Su mayor deseo, explica en su canal de Youtube, es poder ayudarnos a que la jardinería no sea un estrés, sino una terapia de relajación.
Enlacever curso gratis

#09. Aprender a construir un huerto urbano o jardín

Aquí hay de todo un poco: aprende a cultivar y sembrar de forma ecológica y orgánica, remedios caseros, cómo obtener tus propias semillas de forma sencilla, soluciones orgánicas contra plagas y enfermedades, experimentos con materiales reutilizados, y guías para construir tu huerto urbano o jardín.
Enlacever curso gratis

#10. Tutoriales para crear un huerto

Consejos y Tutoriales para huerto, macetohuerto, jardín y huertos urbanos. Un espacio educativo virtual para explorar temas como la influencia de la Luna en la siembra, cómo eliminar caracoles, babosas y hormigas, secretos para cultivar en macetas, cómo cultivar fresas, etc.
Enlacever curso gratis

#Bonus. Cursos gratis sobre flores y sus variedades

Es difícil no disfrutar de la vida cuando estás rodeado de flores, hortalizas y toda la fauna que atraen. En este canal de Youtube encontraremos clases gratuitas dedicadas a las flores, sus colores y mil tipos para embellecer nuestro jardín.
Enlacever curso gratis

Y bien, ¿Qué te han parecido esta lista de 10 cursos gratis de jardinería que puedes comenzar ahora? Espero que estés pensando qué semillas plantarás en tu nuevo jardín. ¡Hasta pronto!