Ética y Filosofía: curso gratuito de universidad española

¡Pasa la voz! La Universidad Carlos lll de Madrid ofrece un curso gratuito online sobre Historia de la Ética. Aquí todos los detalles.



El funcionamiento de toda sociedad se basa en el desempeño de normas morales o reglas colectivas, y  ante esto, nos surgen algunos cuestionamientos: ¿Quién dicta estas normas éticas? ¿Qué obligación tenemos de cumplirlas? Si estamos obligados a cumplir las normas ¿Hay realmente libertad individual? ¿Puedo crear mi propia ética?

Todas estas preguntas tendrán respuestas en el nuevo curso universitario de ética y filosofía, una oportunidad académica para afrontar estas inquietudes con un sentido crítico, conocer el rumbo al que se dirige nuestra sociedad, y hacerle frente a la crisis de valores en que estamos inmersos.

 Te puede interesar: 
 15 cursos gratis y universitarios de Filosofía para aprender en casa

¿Qué aprenderé en este curso?

El curso certificado por la Universidad Carlos III de Madrid tiene como propósito conocer la historia de la ética y sus aportes a la ética moderna; explorar la actualidad del pensamiento filosófico; y dar una mirada a la ética desde un punto de vista individual y grupal.

Cómo inscribirse gratis en el curso de Ética y Filosofía

Si estás decidido(a) a participar de este curso universitario, sólo tienes que dirigirte al siguiente enlace para iniciar el proceso de registro ¡Y que apenas te tomará 5 minutos!


Una vez dentro, haz clic en el botón "Inscríbete ahora" y completa el formulario de registro con tus datos personales.


¿Cuál es la duración del curso universitario?

El curso de la Universidad Carlos III de Madrid tiene una duración de seis semanas, que se reparten en diferentes ejes temáticos. Veamos:

Semana 1: El nacimiento de la reflexión ética
¿Existen leyes morales universales? ¿El sabio es más justo que el ignorante? ¿Qué es la justicia? ¿Cómo saber si una ley es justa?

Semana 2: Aristóteles y las Escuelas Helenísticas
¿Qué es la felicidad? ¿Qué es la virtud? ¿Es posible una ética sin política? ¿Es lo mismo el placer que la felicidad?

Semana 3: Edad Media y Renacimiento
¿Existen leyes morales naturales? ¿Es posible una ética atea? ¿Puede un gobernante ser ético? ¿Las utopías sirven para algo?

Semana 4: Del Absolutismo a la Revolución Francesa
¿Es posible una ética basada en el miedo? ¿Es posible una ética basada en la alegría? ¿El otro es nuestra esperanza? ¿O el otro es nuestro enemigo?

Semana 5: Desde la Ilustración al Marxismo
¿Qué puedo conocer? ¿Qué debo hacer? ¿Qué puedo esperar? ¿Es posible una sociedad justa?

Semana 6: Utilitarismo e Irracionalismo
¿Es compatible la ética y el egoísmo? ¿Es posible una ética sin feminismo? ¿Cúal es el sentido de la existencia? ¿Cómo crear mi propia ética?


¿A quién está dirigido este curso?

Este curso gratuito fue diseñado para docentes universitarios, comunicadores sociales, abogados, financieros, politólogos, funcionarios públicos, profesionales de las ciencias de la salud, ciencias humanas y sociales. También se dirige al público en general interesado en el tema.

¿Cómo podré obtener mi certificado?

La inscripción y el curso completo es totalmente gratuito, pero adicionalmente contamos con una opción para solicitar un certificado digital otorgado por la Universidad Carlos III de Madrid. En este caso, es necesario efectuar un pago por derecho de acreditación (pero recuerda que es opcional).


Seguro a esta altura ya estás inscrito/a en el curso universitario de ética y filosofía. No olvides compartir esta gran noticia en tus redes sociales.