Curso gratis de Administración y Gestión de operaciones

Conoce el nuevo curso virtual y gratuito que ofrece la reconocida Universidad Nacional de Córdoba sobre Gestión de Operaciones. ¿Te lo vas a perder?



La gestión de operaciones forma parte de los pilares en una organización o negocio. Una buena administración asegura el crecimiento, la planificación y el desarrollo de una empresa con ventajas competitivas.

Es por eso que el curso universitario sobre Administración y Gestión de operaciones representa una valiosa oportunidad académica para cualquier emprendedor, estudiante o profesional del mundo de los negocios. El curso impartido por una de las mejores universidades de Colombia, se enfoca en el sector terciario, es decir, el sector de servicios, conociendo los procesos ideales para generar modelos de gestión que permitan tener el control de lo ejecutado.

Sin más preámbulos, te presentamos este curso de Gestión de Operaciones para realizar de forma virtual desde la comodidad del hogar. Aquí la ficha técnica:

¿Qué aprenderé en el curso gratuito de Administración y Gestión de operaciones?

Veamos cuáles son los objetivos generales del curso universitario:


  • Entender un modelo de negocio desde la perspectiva de las operaciones
  • Valorar el proceso de segmentación de clientes
  • Observar procesos de negocio desde las dimensiones de la capacidad, el tiempo y el precio
  • Valorar la percepción del cliente como medición del éxito 

¿Qué conocimientos previos se necesitan?

Para participar de este curso no se necesitan conocimientos previos, por ser de nivel introductorio y accesible a todo el público interesado. No tienes que vivir en Colombia o ser colombiano para participar, la invitación es para todo el mundo.



¿Cuál es la duración de este curso?


El curso gratuito de Gestión de Operaciones tiene una duración de 6 semanas con una carga horaria de 5-7 horas por semana. Son 4 módulos en los que se verán los siguientes temas:

Módulo 1: Enfoque en procesos.
Módulo 2: Gestión de la capacidad.
Módulo 3: Gestión de la espera.
Módulo 4: Gestión del precio.

¿Dónde puedo registrarme? ¿Cuándo voy a empezar?


El inicio depende directamente de tu fecha de inscripción. Una vez que te registras en el curso gratuito de la Universidad Nacional de Córdoba, automáticamente inicia el primer día de clases. Cada estudiante puede administrar sus tiempos con libertad y organizar sus horarios. Para iniciar tu inscripción de forma gratuita tienes que dirigirte al siguiente enlace:


¿Puedo obtener un certificado al finalizar? 

Muy buena pregunta. Si bien la inscripción y acceso al curso virtual son gratuitos, el derecho a obtener una certificación digital requiere de un pago simbólico (solo en caso que desees acreditarte). La certificación es otorgada por la propia Universidad Nacional de Córdoba, y puede ser incluida en tu currículum.

Más cursos gratis de la Universidad Nacional de Córdoba

Y si deseas explorar todos los cursos académicos que actualmente ofrece la universidad pública de Colombia, entonces ingresa aquí: ver todos los cursos gratis de la Universidad Nacional de Córdoba


Y bien, ¿Qué te ha parecido este curso universitario gratis de Negocios, Gestión de operaciones y Administración? Anímate a descubrir los beneficios de este nuevo paradigma de la educación que ha cambiado la vida de cientos de miles de estudiantes en todas partes del mundo. ¡Hasta pronto!