Redacción y Comunicación: curso gratis de universidad mexicana

Una de las universidades más importantes de México acaba de anunciar la convocatoria a un curso gratuito de redacción digital y comunicación. ¡Aquí te contamos todos los detales!


La Universidad Anáhuac de México es considerada, con justa razón, una de las entidades de educación superior más prestigiosas del país. La enorme demanda de estudiantes y la importante presencia de sus profesionales en el territorio azteca, la han convertido como uno de los mejores referentes en la formación universitaria.

Por estos motivos, el curso que presentamos hoy significa una ventana de oportunidades para miles de personas en el mundo que desean capacitarse a través de la metodología de los cursos virtuales. Resulta que la Universidad Anáhuac viene ofreciendo un curso de cinco semanas abocado a la redacción para plataformas digitales.

Te puede interesar: 30 libros gratis en PDF para mejorar tu Ortografía

Tal vez no te hayas percatado, pero escribir es una de las actividades que más realizamos mientras pasamos tiempo en Internet, ya sea buscando información en Google, navegando en nuestras redes sociales, chateando, preparando un informe, una tarea, un reporte financiero, una nota de prensa o un discurso. Escribir en tiempos de globalización es fundamental.

¿Qué aprenderé en este curso de redacción y comunicación?

El curso gratuito de Comunicación y Redacción Digital nos plantea diversas formas y técnicas para aprender a escribir correctamente, utilizando las palabras concretas y precisas. Además de ello, también aprenderemos a posicionar nuestros contenidos digitales en los motores de búsqueda, usando las palabras claves e identificando otras estrategias innovadoras.

¿Qué conocimientos previos se necesitan?

Para participar de este curso no se necesitan conocimientos previos, por ser de nivel introductorio y accesible a todo el público interesado. No tienes que vivir en México o ser mexicano para participar, la invitación es para todo el mundo.


¿Qué duración tiene este curso?

El curso universitario tiene una duración de 5 semanas con una carga horaria de 3-4 horas a la semana. Los estudiantes pueden administrar sus tiempos con comodidad y elegir el momento más oportuno del día para avanzar con cada módulo de enseñanza. A continuación presentamos los principales ejes temáticos del curso:

Módulo 1: Comportamiento del usuario y la lectura en pantallas.
Módulo 2: La gramática para Internet
Módulo 3: Palabras clave y su éxito a la hora de escribir:
Módulo 4: Los links o hipervínculos: ¿Dónde se colocan?
Módulo 5: Herramientas para una correcta escritura para la web.

¿Dónde puedo registrarme? ¿Cuándo voy a empezar?

El inicio depende directamente de tu fecha de inscripción. Una vez que te registras en el curso gratuito de la Universidad Anáhuac de México, automáticamente inicia el primer día de clases. Para iniciar tu inscripción de forma gratuita tienes que dirigirte al siguiente enlace:


¿Puedo obtener un certificado al finalizar? 

Muy buena pregunta. Si bien la inscripción y acceso al curso virtual son gratuitos, el derecho a obtener una certificación digital requiere de un pago simbólico (solo en caso que desees acreditarte). La certificación es otorgada por la propia Universidad Anáhuac de México, y puede ser incluida en tu currículum.

Más cursos gratis de la Universidad Anáhuac de México

Y si deseas explorar todos los cursos académicos que actualmente ofrece la universidad pública de Colombia, entonces ingresa aquí: ver todos los cursos gratis de la Universidad Anáhuac de México


¡Ya sabes, organiza tu calendario! Porque ya estás oficialmente inscrito en el curso virtual y gratuito de Comunicación y Redacción digital certificado por la Red de Universidades Anáhuac. ¡Comparte con tus amigos y cuéntales a todos la buena noticia!