Diplomado virtual en Gestión de Proyectos (con certificado)

¡Pasa la voz! La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece un diplomado virtual en Gestión de Proyectos, con una duración de cinco semanas.


¡Hoy les traigo una súper noticia! Y es que la Pontificia Universidad Católica de Chile, una de las mejores universidades de América Latina, viene ofreciendo un diplomado de cinco semanas sobre Gestión de Proyectos, un programa educativo dirigido a todos los estudiantes y personas con espíritu emprendedor.

Lo más novedoso de esta noticia es que podemos acceder al beneficio de la certificación con un 50% de descuento (válido hasta el 15 de agosto). Es decir, sólo tenemos que abonar 14.50 dólares (valor original: 29 dólares) para obtener la acreditación que otorga la prestigiosa universidad chilena. ¡Más barato que una suscripción a Netflix!

¿Qué aprenderé en el Diplomado de Gestión de Proyectos?


Bajo el título “Camino a la excelencia en Gestión de Proyectos”, este curso online nos permite aprender un modelo de gestión basado en mejorar y optimizar nuestros sistemas de producción, a partir de la buena comunicación y el trabajo en equipo. Este nuevo concepto también es conocido en el rubro como Lean Project Management.

Estos son los temas que se abordarán en cada semana de capacitación virtual:

Semana 01: Introducción: ¿Qué es Lean Project Management?

En este módulo se explica qué es la producción Lean, cuál es su origen y cómo ha sido la evolución hacia la gestión de proyectos, conocido como Lean Project Management.

Semana 02: Filosofía Lean

En este modulo se explicaran los principios en los cuales se basa la filosofía Lean, además identifica las pérdidas con ejemplos de aplicación en la gestión de proyectos y otras industrias.

Semana 03: Cultura Lean

En este módulo se explican las principales características de la cultura Lean. Además, se abordan los contratos relacionales, que promueven relaciones que favorecen el desarrollo de esta cultura. Por último, se contrasta el sistema de contratación Lean con el sistema tradicional.

Semana 04: Tecnologías Lean: Herramientas para mejorar

En este capitulo se tratarán algunas tecnologías propuestas por Lean para lograr mejoras en la gestión de proyectos

Semana 05: Conectando los tres vértices del triángulo Lean

En este capitulo se desarrollan entrevistas a grandes actores de Lean los cuales responden preguntas desde sus puntos de vista.



Pasos para inscribirse en el Diplomado Online sobre Gestión de Proyectos


A continuación explicaré los pasos para inscribirte en el programa académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Y también explicaré cómo podemos acceder al descuento del 50% en la certificación digital. ¡Manos a la obra!

Paso 01: En primer lugar, accederemos al enlace oficial: 

Ir al Diplomado Online en Gestión de Proyectos


Paso 02: Una vez dentro, tenemos toooda la información disponible: fecha de inicio, horas de estudio por semana, ejes temáticos, profesores a cargo, entre otros datos. Ahora quiero que prestes mucha atención a la siguiente imagen:



Como podemos ver, en la parte superior de la página del diplomado, tenemos una oferta por tiempo limitado que nos invita a obtener hasta un 50% de descuento por el certificado. Recuerda que sólo puedes acceder a este beneficio hasta el 15 de agosto de 2021. Si no logras ver este aviso, significa que no pudiste llegar a tiempo.  

Paso 03: Hacemos clic en el botón "Inscríbete aquí" para crear nuestra cuenta en la plataforma Coursera (si ya tienes un perfil de usuario sólo deberás iniciar sesión). Para culminar (y beneficiarte con el descuento del 50% por derecho a acreditación), debes realizar la compra por adelantado del certificado. 


Como se puede ver, al momento de hacer mi compra aún me aparece el descuento. Sólo tuve que pagar 14:50 dólares, lo cual representa una amplia ventaja económica a comparación de otras plataformas de cursos. Eso sin mencionar que el curso es impartido por una de las mejores universidades de la región.

Preguntas frecuentes sobre Diplomado Online en Gestión de Proyectos


Antes de despedirme, responderé algunas preguntas frecuentes que siempre suelen hacerme:

-Oye Juanjo! ¿Puedo pagar por el certificado al finalizar el diplomado completo?
Claro que sí. Pero lo más probable es que al terminar el diplomado ya no puedas acceder al descuento del 50% y tengas que pagar su valor original: 29 dólares.

-Oye Juanjo! ¿Y cuándo recibiré el certificado?
Independientemente de cuándo decidas abonar por tu certificación (al principio o al final), la acreditación se otorga al estudiante que haya aprobado todas las evaluaciones de cada módulo de enseñanza (son cinco en total). El certificado se entrega en formato digital, incluye los datos del participante y los logos de la Pontificia Universidad Católica de Chile como de la Plataforma Coursera.

-Oye Juanjo! ¿Me puedes decir cuáles son los horarios y fechas de clases?
Este diplomado virtual tiene como principal metodología la autogestión. Esto significa que cada participante puede elegir libremente sus tiempos para estudiar en el momento más oportuno del día o la semana. Lo importante es cumplir con los objetivos y aprobar cada módulo de enseñanza. 

-Oye Juanjo! ¿Qué otros diplomados ofrece la Pontificia Universidad Católica de Chile?
En este artículo, he reunido una lista con todos los cursos de acceso gratuito que actualmente ofrece la reconocida universidad chilena: Ver todos los diplomados de la PUC de Chile


¡Bien! Espero que toda la información compartida haya llegado oportunamente a todos. Si crees que este Diplomado virtual en Gestión de Proyectos puede ser de gran utilidad para un amigo o conocido, no dudes en compartir este post en tus redes sociales. 

¡Hasta otra oportunidad! Y mil gracias por formar parte de la democratización del conocimiento.