Todos los cursos online gratis certificados por la PUC de Chile

La universidad más importante de Chile ofrece una agenda de más de 20 cursos virtuales y gratuitos con posibilidad de certificación.


La universidad más importante de Chile ofrece una agenda de más de 20 cursos virtuales y gratuitos con posibilidad de certificación.

Mencionar a la Pontificia Universidad Católica de Chile es reconocer su amplia trayectoria en el sector educativo. Posicionada como una de las instituciones de nivel superior más importantes de América Latina, la universidad privada viene ofreciendo una oferta académica y virtual para estudiantes y profesionales que se desenvuelven en el mundo empresarial, financiero, tecnológico, educativo, organizacional y social.

Estamos hablando de una agenda de cursos en línea que puedes realizar de forma gratuita a través de la plataforma Coursera, y por si fuera poco, tenemos la posibilidad de solicitar una certificación digital.

Te puede interesar:   Bibliotecas virtuales de universidades chilenas

Inscribirse en los cursos gratis de la PUC


¿Qué requisitos debo cumplir para participar? Basta con poseer una conexión a Internet y disponer entre 3 a 6 horas semanalmente para acceder a todo el material de estudio y reproducir el contenido audiovisual.

Para inscribirte debes aplicar los siguientes pasos:

Paso 01: Ingresa al curso de tu interés (más abajo te presentamos la lista completa de cursos)
Paso 02: Inscríbete o crea una cuenta con tus datos personales en la plataforma Coursera (nombres, apellidos, correo electrónico, intereses académicos, crea contraseña, etc.)
Paso 03: Selecciona si deseas recibir un certificado al finalizar el curso (este beneficio tiene un costo opcional)

¡Listo! Solo necesitas tres pasos para inscribirte en cualquiera de los MOOCs de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Sin más preámbulos, aquí la agenda actualizada de cursos virtuales:


Cursos online gratis de Tecnología y Electrónica


Electrónica y Arduinos para tus propios Inventos
Contenido: conoce los principios básicos de la electricidad y de la electrónica, así como la programación empleando la plataforma Arduino.
EnlaceIr al curso

Programación en Python
Contenido: primer curso online en español de programación en Python, una extensa introducción al tratamiento básico de variables hasta la programación de algoritmos para construir tus propios juegos.
EnlaceIr al curso

Introducción a la Minería de Datos
Contenido: un excelente curso para conocer los conceptos básicos de Minería de Datos, junto a los algoritmos más utilizados hoy en día.
EnlaceIr al curso

Transferencia tecnológica: De la investigación al mercado
Contenido: fortalecer las capacidades de gestión de la transferencia tecnológica de académicos e investigadores de las diferentes disciplinas, gestores tecnológicos y estudiantes de postgrado.
EnlaceIr al curso

Silicon Valley: cultura, innovación y emprendimiento
Contenido: este curso aporta una visión global de crecimiento y ganancias para la mejor gestión de tu empresa.
EnlaceIr al curso

Equilibrio, ¿por qué se caen las cosas?
Contenido: este curso universitario te capacitará para resolver las ecuaciones de equilibrio de forma eficaz e inmediata.
EnlaceIr al curso

Publicación y extracción efectiva de información en la Web
Contenido: el propósito de este curso es conocer las principales herramientas para recopilar información en la red que sea útiles para fines académicos.
EnlaceIr al curso

Cursos online gratis de educación y transporte


Hacia una práctica constructivista en el aula
Contenido: una buena oportunidad para reflexionar sobre la diversidad de aprendizajes y actores que forman parte del aula haciendo un uso adecuado de las tecnologías modernas.
EnlaceIr al curso

Atención Primaria en Salud: El desafío de las Enfermedades no Transmisibles
Contenido: adquiere competencias para reconocer los elementos de un modelo de atención a personas con ENT, basándose en un marco conceptual y en estrategias aplicadas desde la atención primaria en salud.
EnlaceIr al curso

Análisis de Sistemas de Transporte
Contenido: este curso gratuito es una introducción a las principales metodologías de la gestión de sistemas de transporte de pasajeros.
EnlaceIr al curso


Estrategias de estudio para la universidad
Contenido: conoce los factores biológicos y psicológicos que intervienen en el proceso de aprendizaje. Accede a material didáctico y participa de trabajos grupales con estudiantes de otras partes del mundo.
EnlaceIr al curso

Introducción a los modelos de demanda de transporte
Contenido: un curso recomendado para aprender las técnicas básicas de recopilación de información en la demanda de transporte.
EnlaceIr al curso

Explorando la Energía Sustentable
Contenido: este curso aborda conceptos de energía sustentable y describe tecnologías avanzadas que pueden sustituir progresivamente las actuales dominadas por el carbón, el petróleo y gas natural.
EnlaceIr al curso

Ingeniería de Tráfico
Contenido: estudia las principales relaciones que caracterizan la circulación de vehículos y que dan pie a la teoría de circulación de vehículos sobre redes de transporte.
EnlaceIr al curso


Cursos online gratis de emprendimiento


Diseño y creación de un emprendimiento social
Contenido: una introducción al mundo del emprendimiento social definiendo conceptos de innovación y emprendimiento social dentro de un contexto  nacional e internacional.
EnlaceIr al curso

Camino a la excelencia en gestión de proyectos
Contenido: este curso gratuito aborda los tres pilares de la gestión de proyectos: filosofía de producción, cambio cultural, y tecnología.
Enlace: Ir al curso

Buenas prácticas en Libre Competencia
Contenido: un aporte en la formación de trabajadores y personas interesadas de distintos ámbitos y sectores, en materias de libre competencia.
EnlaceIr al curso

Gestión de organizaciones efectivas
Contenido: un curso virtual ideal para gestores que deben aplicar distintos enfoques estratégicos en entornos profesionales.
EnlaceIr al curso

Liderazgo Instruccional: Perspectiva Global y Prácticas Locales
Contenido: un curso altamente recomendado para pedagogos y docentes interesados en potenciar sus métodos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
EnlaceIr al curso

Gestión Empresarial Exitosa para Pymes
Contenido: este curso estimulará tus capacidades en la gestión de la pequeña y mediana empresa.
EnlaceIr al curso

Te puede interesar:   Cursos virtuales y gratuitos de la Universidad de Chile


¡Qué estás esperando! Anímate a inscribirte en uno de los cursos online gratis impartidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile . Ahora todo depende de ti.