14 nuevos cursos online gratis de la Universidad de Chile


La reciente edición del ránking de calidad universitaria de la consultora Times Higher Education (THE) ubica la Universidad de Chile dentro del top 3 de las mejores universidades de América Latina, una distinción que ostenta hace varios años por su alto grado de excelencia y competitividad (ver informe completo).

Hoy vamos a explorar una agenda renovada de cursos virtuales que podemos realizar actualmente en la plataforma Coursera, líder indiscutible en el sector de la educación en línea gracias a la participación activa de 150 universidades de todo el planeta.

Estos contenidos se encuentran orientados a la profundización de materias como negociación, tecnología, educación, marketing, competencias laborales, geopolítica, economía, entre otros.

¿Quiénes pueden inscribirse? Estos son los requisitos que debes cumplir para participar de los cursos online gratis de la Universidad de Chile:

  • Disponer de una conexión a Internet.
  • Registrarte en la plataforma Coursera (ver videotutorial más abajo).
  • Cumplir con la carga horaria semanal (los cursos tiene una duración de 5 a 10 semanas).
  • Aprobar las evaluaciones de cada módulo de enseñanza (tienes hasta tres intentos).


Registrarse en los cursos de la Universidad de Chile





En el video que acabamos de explicar te mostramos los pasos para registrarte en la plataforma Coursera. Una vez que estamos logueados ya podemos matricularnos en uno de los cursos virtuales de la Universidad de Chile.

Con el propósito de motivar a que más estudiantes se animen a obtener una certificación, comparto mi reciente logro en un curso de geopolítica de la Universidad de Chile (aquí puedes ver todos mis certificados).


Si bien la oferta gratuita nos permite acceder libremente a cualquiera de los cursos, es importante asumir esta responsabilidad con seriedad y compromiso, administrando sabiamente los tiempos para cumplir con las unidades de trabajo dentro del plazo establecido.

Recomiendo reproducir íntegramente el tutorial para despejar cualquier duda respecto a las posibilidades de inscripción. Sin más preámbulos, es momento de conocer la agenda detallada de cursos en línea. ¡Buena suerte a todos!


#01. Mi primer empleo
Contenido: un curso muy didáctico y práctico para enfrentar con éxito el tránsito entre tu formación profesional y el mundo del trabajo.
Duración: 4 semanas
Enlace: Ir al curso

#02. Competencias Laborales: Perfiles, Evaluación y Capacitación
Contenido: un curso muy completo que explora el tema de las competencias laborales enfocándose en el perfil profesional, diseño de pautas de evaluación, capacitaciones, y otros aprendizajes elementales.
Duración: 10 semanas
EnlaceIr al curso

#03. Cómo enfrentar la primera experiencia laboral.
Contenido: conoce las principales estrategias en la presentación e inserción en el mercado laboral, destacando tus habilidades y potencialidades.
Duración: 8 semanas
EnlaceIr al curso

#04. Sustentabilidad y Economías Sociales
Contenido: un curso bastante completo que aborda distintas temáticas como cooperativismo, economía del bien común, comercio justo, y agroecología.
Duración: 7 semanas
EnlaceIr al curso

#05. Potenciando mi aprendizaje en el primer año de Universidad
Contenido: otra propuesta interesante que busca fomentar una experiencia positiva y productiva durante el primer de universidad.
Duración: 10 semanas
EnlaceIr al curso

  Te puede interesar:   11 cursos online gratis de la Pontificia Universidad Católica de Chile

#06.  Marketing Gerencial
Contenido: este curso virtual tiene como principal objetivo potenciar las habilidades y estrategias de marketing para la solución de problemas de carácter empresarial.
Duración: 3 semanas
EnlaceIr al curso

#07. Costos para los Negocios
Contenido: al finalizar este curso los estudiantes estarán capacitados para: analizar los métodos y sistemas de costeo de una empresa, calcular y fijar objetivos de costos, y elaborar informes de costeos.
Duración: 5 semanas
EnlaceIr al curso



#08. Sociología de la Tecnología
Contenido: un curso muy interesante que busca reflexionar en torno al desarrollo tecnológico y su impacto en la vida cotidiana de la sociedad moderna. Altamente recomendado.
Duración: 13 semanas
EnlaceIr al curso

#09. América Latina en los cambios internacionales: amenazas y oportunidades
Contenido: analiza la participación activa de América Latina en la dimensión económica, política, cultural, y social.
Duración: 4 semanas
EnlaceIr al curso

#10. El desafío de Innovar en la Educación Superior
Contenido: el propósito de este curso no es otro que estimular la labor y práctica docente en el aula universitaria desde nuevos paradigmas emergentes.
Duración: 5 semanas
EnlaceIr al curso

#11. Cuidados y procedimientos generales en la atención del recién nacido
Contenido: identifica conceptos esenciales de la atención del recién nacido sano y de alto riesgo, sus clasificaciones y los cuidados pertinentes para la atención de los mismos.
Duración: 6 semanas
EnlaceIr al curso

#12. Docencia para la capacitación laboral y el aprendizaje a lo largo de la vida
Contenido: promover el desarrollo de habilidades de gestión educativa en el aula para fomentar los aprendizajes del estudiante que trabaja y se forma a lo largo de su trayectoria laboral.
Duración: 7 semanas
EnlaceIr al curso

#13. Criterios para la Gestión y el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior
Contenido: comprender el concepto, componentes e implicancias en la Gestión y Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior.
Duración: 4 semanas
EnlaceIr al curso

#14. Resolucion de Conflictos, Liderazgo y Desarrollo Personal
Contenido: promover la capacidad de negociación como un elemento clave para profesionales que se desenvolverán en una sociedad altamente compleja.
Duración: 10 semanas
EnlaceIr al curso

  Te puede interesar:   Universidades en español que dictan cursos online gratis


¡Qué estás esperando! Aprovecha esta gran oportunidad de inscribirte en uno de los cursos virtuales que nos ofrece la Universidad de Chile. Como siempre, los invito a seguirme en las principales redes sociales y participar con sus comentarios.