Todos los diplomados certificados por IBM, Google y Meta

¡No necesitas conocimientos previos! Estos son todos los Certificados Profesionales que ofrecen grandes compañías como IBM, Google y Meta (Facebook).


Si estás buscando cursos para incursionar en tecnología en 2023, entonces, permíteme decirte que llegaste al lugar indicado. Hemos reunido la más completa agenda de diplomados virtuales sobre marketing, emprendimiento, diseño UX, emprendimiento, ciberseguridad, análisis de datos, desarrollo móvil y mucho más.


Contenido del artículo::

Requisitos mínimos

Se trata de una serie de Certificados profesionales (compuestos por varios cursos especializados) que son acreditatos por firmas internacionales como IBM, Google y Meta (de Facebook). Para matricularte debes cumplir con algunos requisitos mínimos:

  • Conexión a Internet (indispensable para llevar todos los cursos)
  • Crear una cuenta de usuario en Coursera (si ya la tienes, basta con loguearte)
  • En algunos casos, es necesario dominio básico de inglés.

En esencia, estos son todos los requisitos necesarios, pues en ninguno de los Certificados Profesionales es necesario previo conocimiento del tema. Por supuesto, nunca están de más algunas nociones del rubro que te interesa. 

Por otro lado, la inversión de tiempo de estudio es potestad absoluta para cada estudiante. ¿Qué significa esto? Que cada quien administra el tiempo diario, interdiario o semanal que dedicará en cada especialización. Y, aunque se estima un tiempo promedio de 4 a 6 meses por cada programa de estudio, en realidad, la última palabra la tienes tú.


Sobre certificaciones de IBM, Google y Meta

Indudablemente, uno de los aspectos más fuertes de esta oferta educativa tiene que ver con la acreditación que recibiremos al finalizar todo el programa especializado. Hablamos de un puñado de Certificados Profesionales con las firmas de marcas prestigiosas como IBM, Google y Meta.

Para acceder a este beneficio es obvio que debemos aprobar todos los módulos de enseñanza y entregar los proyectos correspondientes. Si esta propuesta es comparada con la inversión económica que demanda el actual mercado local (es decir, instituciones privadas de nuestra ciudad), y considerando el peso de estos certificados, estamos al frente de una valiosa oportunidad de superación y crecimiento profesional.



Como podemos ver, la certificación digital detalla el número de cursos realizados, los temas abordados y las firmas correspondientes (incluyendo el logotipo de la compañía responsable de la especialización).

¿Te imaginas postular a un trabajo con certificados avalados por Google o IBM? ¿Acaso una acreditación oficial de Meta en Marketing no te ofrece mejores posibilidades? Una vez más, la última palabra la tienes tú.




Todos los Certificados Profesionales otorgados por IBM, Google y Meta


Mi propósito no es convencerte de invertir en algo que no quieres, simplemente difundo las bondades de la educación en línea. Pero, ¡vamos!, que las oportunidades están aquí, a un clic de distancia. Dicho esto, compartimos todos los diplomados virtuales de IBM, Google y Meta que puedes empezar ahora.




Diplomados virtuales de IBM


Especialización en Ciencia de datos
Descripción
: un megaprograma compuesto de 10 cursos virtuales. Este Certificado Profesional de IBM en Ciencia de datos, te capacitará en el desarrollo de habilidades prácticas, usando distintas herramientas, lenguajes de programación y bibliotecas (usadas por los científicos de datos profesionales).
Tiempo de estudio: 5 meses (aprox)
Matrícula abierta: Inscríbete aquí

Especialización en Analista en datos
Descripción
: un programa de IBM conformado por 9 cursos, todos orientados a familiarizarte con los principios fundamentales del análisis y la manipulación de datos a través de Python, Excel y una amplia variedad de fuentes de datos.
Tiempo de estudio: 4 meses (aprox)
Matrícula abierta: Inscríbete aquí

Especialización como Analista de ciberseguridad
Descripción: capacítate en el cumplimiento de normativas y la detección de amenazas, seguridad de red y respuesta a incidentes. IBM nos ofrece esta Certificación Profesional estructurada en 8 cursos que te convertirán en un profesional experimentado en el uso de herramientas de ciberseguridad clave.
Tiempo de estudio: 3 meses (aprox)
Matrícula abiertaInscríbete aquí

Full-Stack Software Developers
Descripción: En un periodo de 4 meses, estarás dando los primeros pasos de tu carrera profesional como Full-Stack Developer. Lo sé, suena muy ambicioso y alentador, pero una firma como IBM es garantía de que todo el proceso será auspicioso. Este Certificado Profesional te impulsará en el desarrollo de aplicaciones en la nube, utilizando proyectos prácticos que involucran HTML, JavaScript, Node.js, Python, Django y más. 
Tiempo de estudio: 4 meses (aprox)
Matrícula abiertaInscríbete aquí

 


Diplomados virtuales de Meta


Especialización en Marketing en redes sociales
Descripción: en un periodo similar o menor al medio año, Meta te acompañará en el inicio de tu carrera profesional como especialista en Marketind en redes sociales (compuesto de 6 cursos). Este Certificado Profesional, de gran valor en el mercado laboral, explorará diferentes aspectos de la publicidad y la medición de campañas de marketing, que te convertirá en un verdader especialista de las plataformas de redes sociales. No lo digo yo, lo dicen los mismos instructores y profesionales de Meta.
Tiempo de estudio: 6 meses (aprox)
Matrícula abiertaInscríbete aquí

Especialización como Desarrollador de Front-End de Meta 
Descripción: se requiere mucha dedicación y paciencia para llevar una especialización como Desarrollador Front End, pero Meta busca hacer las cosas más sencillas, proponiendo todo un programa estudiantil que te otorgará todas las habilidades de programación necesarias para enriquecer tu portafolio. ¿Te animas a intentarlo?
Tiempo de estudio: 7 meses (aprox)
Matrícula abiertaInscríbete aquí

Especialización sobre Desarrollo Back-End
Descripción: para culminar este Certificado Profesional se requieren alrededor de 8 meses de estudio y aprobar los 9 cursos que Meta ha dispuesto. Un verdadero reto para cualquiera que busque comenzar una carrera a tiempo completo en el desarrollo de back-end e introducirse al complejo mundo de la creación de bases de datos, servidores y aplicaciones.
Tiempo de estudio: 8 meses (aprox)
Matrícula abiertaInscríbete aquí

Especialización en Análisis de meta marketing
Descripción: se necesita recorrer los 6 cursos dispuestos por Meta para obtener el Certificado Profesional en Análisis de meta marketing, un desafío más que razonable para especilizarte en el manejo de datos y el marco de análisis de datos. Para ello, aprenderás a usar herramientas esenciales como Python y SQL para recopilar, conectar y analizar datos relevantes (además de usar otros métodos estadísticos comunes para segmentar audiencias, evaluar los resultados de las campañas y optimizar la combinación de marketing).
Tiempo de estudio: 7 meses (aprox)
Matrícula abiertaInscríbete aquí

Especialización en Ingeniería de base de datos
Descripción:  "Comienza a capacitarte en el campo de gran demanda de la ingeniería de base de datos con un certificado profesional de Meta". Esta es la premisa que nos ofrece este Certificado Profesional que te dotará de habilidades competentes para diseñar, implementar y administrar datos estructurados y no estructurados a través de proyectos prácticos.
Tiempo de estudio: 6 meses (aprox)
Matrícula abiertaInscríbete aquí

Especialización en iOS Developer
Descripción: estás a punto de iniciar toda una exploración, en 12 cursos virtuales, por el mundo de la creación y desarrollo de aplicaciones móviles dentro de Facebook e Instagram. Meta ha anunciado, por todo lo alto, su primera especialización profesional para desarrolladores de iOS. Al finalizar este extenso programa, serás capaz de crear y ejecutar tus propias apps (y conocer a fondo el metauniverso).
Tiempo de estudio: 8 meses (aprox)
Matrícula abiertaInscríbete aquí

Especialización en Android Developer
Descripción:  Es imposible imaginar un mundo sin Android ¿verdad? Meta también ha dispuesto de un Certificado Profesional dirigido a todos los interesados en convertirse en un especialista en el desarrollo y la creación de aplicaciones Android dentro de Facebook e Instagram. Te recuerdo que hablamos de un rubro muy demandado por las grandes compañías.
Tiempo de estudio: 8 meses (aprox)
Matrícula abiertaInscríbete aquí



Diplomados virtuales de Google


Especialización en Marketing Digital y Comercio Electrónico de Google

Descripción:  Si hay alguien que sabe de comercio electrónico y marketing digital, entonces estamos hablando de Google. El gigante del Internet te ofrece convertirte en un especialista en la administración e campañas digitales, habilidades para atraer y fidelizar clientes, y un adecuado manejo en la medición de rendimiento. Todo esto en un Certificado Profesional compuesto de 7 cursos virtuales.
Tiempo de estudio: 6 meses (aprox)
Matrícula abiertaInscríbete aquí


Especialización en Diseño de Experiencia del Usuario (UX)
Descripción:  El objetivo de esta especialización es muy clara: iniciar tu carrera profesional en diseño UX bajo la asesoría experimentada de los expertos de Google. A través de los 7 cursos que componen este Certificado Profesional, podrás adquirir las habilidades necesarias para crear un portfolio UX profesional con 3 proyectos integrales: una aplicación móvil, un sitio web adaptable y una experiencia multiplataforma.
Tiempo de estudio: 6 meses (aprox)
Matrícula abiertaInscríbete aquí

Especialización en Análisis de Datos
Descripción:  A través de esta especialización online, Google nos permite iniciar una carrera en el Ánalisis de Datos. El programa consta de 8 cursos y se abordan distintos temas como: elaboración de datos para la exploración, proceso de datos sucios a datos limpios, análisis y manipulación de datos, programación en R, entre otros.
Tiempo de estudio: 5 meses (aprox)
Matrícula abiertaInscríbete aquí

Especialización en Gestión de Proyectos
Descripción: A través de este programa especializado, adquirirás habilidades (muy demandadas por la industria) para trabajar en la Gestión de Proyectos. Este Certificado Profesional se compone de 6 cursos que puedes llevar a tu propio ritmo. No se requiere título ni experiencia previa.
Tiempo de estudio: 6 meses (aprox)
Matrícula abiertaInscríbete aquí

Especialización en Soporte de Tecnologías de la Información
Descripción:  a lo largo de cinco cursos virtuales (y un innovador plan de estudios), te especilizarás en el soporte de tecnologías de la información (TI), comenzar una carrera en TI y capacitarte para trabajar en una gran variedad de empresas. Para ello, se requiere una inversión promedio de 10 horas semanales, pero créeme que vale la pena cada minuto de tu tiempo, pues al finalizar recibirás un certificad con la licencia internacional de Creative Commons Attribution 4.0.
Tiempo de estudio: 6 meses (aprox)
Matrícula abiertaInscríbete aquí


Me despido, no sin antes, reiterar mi profundo agradecimiento por todos los comentarios y saludos que he recibido a raíz de los aportes difundidos en este blog. Gracias por mantener en vigencia este espacio dedicad a la democratización del conocimiento. ¡Y gracias por leerme hasta el final!