Inteligencia Artificial desde cero: nuevo certificado gratis de Google

Google no se ha guardado nada y acaba de lanzar un nuevo certificado en Inteligencia Artificial ¡Gratis!


La Universidad de Helsinki, en alianza con Google, anunciaron un curso virtual y gratuito (de 30 horas de duración) orientado a la Inteligencia Artificial. Y lo más interesante es que no necesitas conocimientos previos en programación o matemáticas avanzadas.

En total, nos esperan seis módulos de enseñanza que nos introducen al mundo de la Inteligencia Artificial (IA), lo que es posible (y no es posible) hacer y cómo afecta a nuestras vidas. Tras el curso, podrás definir y debatir la IA, ser crítico con las afirmaciones relacionadas, explicar las tecnologías subyacentes y comprender las principales implicaciones de la IA.

Módulo 01: ¿Qué es la IA?
Módulo 02: Resolución de problemas con IA
Módulo 03: La IA del mundo real
Módulo 04: Aprendizaje automático
Módulo 05: Las redes neuronales
Módulo 06: Trascendencia

¿Quiénes pueden inscribirse en el curso?


Estudiantes y profesionales que se desempeñan en el área de la informática, computación, desarrollo de apps, tecnología, programación y otras especialidades vinculadas con el sector digital. La invitación también se hace extensiva al público en general interesado en el tema.


¿Recibiré un certificado al finalizar el diploma?


Así es. Al culminar todos los módulos de enseñanza y aprobar las evaluaciones pertinentes se expedirá un certificado digital gratuito otorgado por Google y la Universidad de Helsinki.

A continuación comparto el certificado que obtuve al finalizar uno de los diplomados certificados por Google:



¿Te gustaría incluir un diploma de este tipo en tu perfil profesional? Bueno, presta mucha atención a la siguiente información:

Para obtener el diploma que acredite tu formación es necesario aprobar todas las evaluaciones, sin excepción. Tienes hasta tres intentos para conseguir una calificación aprobatoria con un 75% de aciertos (de lo contrario, no podrás recibir la certificación).

Cómo registrarse en el diploma gratuito de Google


El proceso de inscripción apenas te tomará unos minutos. Para matricularte de forma gratuita, tienes que seguir el enlace que compartimos a continuación:

¿Ya te decidiste? Para iniciar tu registro solo debes ingresar al siguiente enlace que te presentamos y aceptar los permisos correspondientes:


Una vez dentro, Google Actívate nos dirigirá a la plataforma educativa de la Universidad de Helsinki. Aquí podemos echar un vistazo general a todos los temas (pero no podemos realizar las evaluaciones y ejercicios de retroalimentación hasta que creemos una cuenta de usuario).

RECUERDA QUE: para obtener el diploma que acredite tu formación es necesario aprobar todas las evaluaciones, sin excepción. Tienes hasta tres intentos para conseguir una calificación aprobatoria con un 75% de aciertos (de lo contrario, no podrás recibir la certificación).



¡Enhorabuena! Aprovecha esta increíble oportunidad para capacitarte y obtener un certificado gratis en Inteligencia Artificial. Como siempre, los invito a seguirnos en las principales redes sociales para formar parte de la democratización del conocimiento.