8 diplomas de Inteligencia Artificial certificados por Google

De Machine Learning hasta IA generativa. Google se adentra en el mundo de la Inteligencia Artificial y ofrece 8 diplomas virtuales con certificación.

 

En pleno 2024, para nadie es una novedad que la inteligencia artificial viene transformando el mundo. Está presente en todos los ámbitos de la vida, desde los asistentes virtuales o chatbots, hasta las famosas aplicaciones que nos rejuvenecen o envejecen.

El uso de inteligencia artificial, en sus múltiples variantes, ha incorporado nuevos términos en el lenguaje como "deepfakes" ("falsedades profundas"), compuesto de archivos de voz, imagen o videos manipulados mediante un software para que su contenido parezca real y verídico.

Te puede interesar: Resume textos y libros PDF con Inteligencia Artificial

Más de uno ha "caído" por el nivel de realismo de una fotografía o un audio hecho con inteligencia artificial, y ya hay autores como Stuart Russel que hablan de una "superinteligencia general" que puede llegar a superar nuestra capacidad de control.

En su libro, “Human Compatible: AI and the Problem of Control” (2019), Russel avisora el futuro y presenta el hipotético caso de una IA desarrollada para supervisar los niveles de CO2 en la atmósfera. Y después de varios análisis, el sistema concluye que la mejor manera de dar solución al problema de la contaminación es con la extinción de la vida humana, principal responsable en la producción de dióxido de carbono.

Por supuesto, este no es más que un escenario hipotético y futurista. Pero, ¿qué tan lejos estaremos de llegar a una realidad así? Por lo pronto, parecen ser más los beneficios de la inteligencia artificial que sus "pequeños inconvenientes". Y las principales marcas del mundo vienen invirtiendo fuertemente en inteligencia artificial, como Estados Unidos, que en los últimos 10 años ha desembolsado más de 248.900 millones de dólares.

Te puede interesar: Programa especializado sobre IA certificado por la UNAM

Gigantes como Microsoft, Facebook, Amazon, Apple y Google, vienen integrando diferentes plataformas de inteligencia artificial para hacer más completa e integral la experiencia de navegación de los usuarios. El último de ellos, Google, ha lanzado 8 cursos online sobre inteligencia artificial, machine learning, IA aplicada al marketing, entre otros temas.

Explorando la lista de temas, me tope con la sorpresa de un curso sobre Bard, el nuevo asistente virtual con inteligencia artificial de Google que se planta como una firme competencia al ChatGPT.


¿Quiénes pueden inscribirse en el curso?

Estudiantes y profesionales que se desempeñan en el área de la informática, computación, desarrollo de apps, tecnología, programación y otras especialidades vinculadas con el sector digital. La invitación también se hace extensiva al público en general interesado en el tema.

 

¿Recibiré un certificado al finalizar el diploma?

 
En la mayoría de casos, sí. Al culminar todos los módulos de enseñanza y aprobar las evaluaciones pertinentes se expedirá un certificado digital gratuito otorgado por Google.

Para obtener el diploma que acredite tu formación es necesario aprobar todas las evaluaciones, sin excepción. Tienes hasta tres intentos para conseguir una calificación aprobatoria con un 75% de aciertos (de lo contrario, no podrás recibir la certificación).

Para iniciar tu inscripción y comenzar de lleno con los cursos, solo tienes que ingresar a uno de los siguientes enlaces que compartimos a continuación:




8 diplomas de Google sobre Inteligencia Artificial (con certificado)



#01: Curso: Introducción a la IA (Universidad de Helsinki)
Descripción: la Universidad de Helsinki, en alianza con Google, anunciaron un diploma virtual sobre Inteligencia Artificial (de 30 horas de duración)
EnlaceInscríbete gratis aquí

#02: Curso: Fundamentos del aprendizaje automático
Descripción: un extenso diploma gratuito compuesto de varios cursos intensivos sobre el aprendizaje automático, el enmarcado de problemas, la preparación de datos en ingeniería de atributos, pruebas y depuración, entre otros.

#03: Curso: Introducción a la IA generativa
Descripción: una de las propuestas más atractivas de Google hasta el momento. El diploma tiene una duración estimada de 40 horas de enseñanza repartidas en cinco módulos interactivos. Es necesario tener dominio del inglés para una mejor experiencia de aprendizaje.

#04: Curso: Centro de aprendizaje sobre Inteligencia Artificial
Descripción: explora las capacidades de la IA generativa para crear contenido innovador y mejorar la productividad

#05: Curso: Machine Learning Engineer Learning Path
Descripción: este diploma incluye una colección seleccionada de cursos on demand, insignias de habilidad y labs que le brindan experiencia práctica del mundo real con las tecnologías de Google Cloud esenciales para la función de Machine Learning Engineer. 

#06: Curso: Aprendizaje automático (nivel avanzado)
Descripción: en este curso virtual conocerás más sobre las herramientas y técnicas para resolver diversos problemas de aprendizaje automático.

#07: Curso: Manual sobre IA - Recursos para el marketing
Descripción: un contenido educativo en constante actualización con los recursos y las herramientas IA que se vienen desarrollando, todas dirigidas para los profesionales del marketing.

#08: Curso: Cómo funciona Bard
Descripción: desde el canal oficial de Youtube podemos acceder a una importante recopilación de material inductivo sobre las herramientas y bondades que nos ofrece Bard, la potente herramienta de inteligencia artificial generativa de Google.


¡Enhorabuena! Aprovecha esta increíble oportunidad para capacitarte y obtener un certificado gratis en Inteligencia Artificial.